www.goldandtime.org
Grand Seiko incorpora un nuevo reloj a su colección

Grand Seiko incorpora un nuevo reloj a su colección

lunes 19 de septiembre de 2022, 07:00h

En 2021, Grand Seiko presenta un reloj mecánico Hi-Beat inspirado en los esbeltos y hermosos abedules de la meseta de Heitita en el norte de Japón. El reloj fue elogiado por fanáticos de todo el mundo por la textura de su esfera y el innovador movimiento 9SA5, un reconocimiento que culminó con su selección como ganador del Men's Watch Award en el Grand Prix de la Horlogerie de Genève 2021.

Hoy, un nuevo reloj impulsado por el último Calibre Spring Drive 9RA2 recrea la atmósfera del bosque de abedules, pero de una manera nueva y sutil nos lleva de vuelta al bosque de Shinshu, donde se fabrican los relojes Grand Seiko.

En el nuevo Grand Seiko Spring Drive, la artesanía se refleja en cada detalle. La esfera de textura fina y el segundero azul muestran el arte que combina con el acabado "escarchado" del movimiento, cuya belleza es claramente visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

Observe cómo el segundero se desliza suave y silenciosamente por la esfera bellamente estampada, más cerca que nunca del flujo natural del tiempo.

Las líneas de las calas y los bordes de los agujeros tienen corte de diamante para reflejar la luz desde todos los ángulos, mientras que las joyas y el indicador de reserva de marcha añaden un brillo sutil que es agradable a la vista. El Calibre 9RA2 ofrece hasta 120 horas de reserva de energía, con una precisión de ±10 segundos por mes.

Si bien este reloj está a la altura del estilo Grand Seiko definido por el famoso 44GS de 1967, también anuncia un paso adelante en el diseño de la compañía. Apodado Grand Seiko Evolution 9 Style, este nuevo modelo lleva los ideales de belleza, legibilidad y comodidad de Grand Seiko a un nivel superior. Esto se debe al acabado de espejo del pulido Zaratsu, que le da a la caja un brillo tranquilo y armonioso.