www.goldandtime.org
Grand Seiko, con Spring Drive
Ampliar

Grand Seiko, con Spring Drive

jueves 02 de septiembre de 2021, 07:00h
Los nipones celebran con este movimiento su 140 aniversario

Tiempo y Naturaleza en perfecta armonía


Una nueva creación de Grand Seiko inspirada en las serenas aguas azules del lago Suwa

Kintaro Hattori fundó su empresa en 1881 y la dirigió hasta su muerte a los 73 años en 1934. Su filosofía era que su empresa debía estar “Siempre un paso por delante de las demás” y, si bien no se creó hasta 1960, nada mejor expresa el poder de su visión que Grand Seiko con su diseño único, fabricación de vanguardia y acabado exquisito.

Hoy, Grand Seiko conmemora el 140 aniversario de la fundación de la empresa Kintaro con una creación impulsada por el nuevo Calibre 9RA2 Spring Drive 5 Days. La esfera del reloj está inspirada en las tranquilas aguas del lago Suwa, que se encuentra cerca del Shinshu Watch Studio, donde se fabrica el reloj.

Minamo. La tranquila superficie del agua del lago Suwa



La esfera de textura suave y las manecillas e índices de bordes afilados. Un contraste perfecto

La esfera estampada evoca el suave vaivén de la superficie del agua del lago Suwa, con ondas poco profundas que crean un brillo agradable en cualquier ángulo en el que la esfera capte la luz. Combinado con el movimiento deslizante del segundero exclusivo de Spring Drive, la esfera captura el paso del tiempo silencioso y continuo. El segundero y las letras de Grand Seiko son de un color dorado que recuerda al amanecer de la mañana que brilla en la superficie del lago.

Calibre 9RA2 y la belleza de Shinshu


Un delgado movimiento Spring Drive con potencia y resistencia.

El reloj funciona con el nuevo Calibre 9RA2 Spring Drive 5 Days de Grand Seiko, que hereda todas las características de rendimiento del Spring Drive Calibre 9RA5. El nuevo ajuste de las manecillas del reloj y el indicador de reserva de energía movido al dorso del movimiento le da al reloj una sensación esbelta y elegante al observar la esfera y realza la exquisita firma artesanal de la esfera para Grand Seiko.


La belleza del movimiento y su espectacular acabado Shinshu Frost se revelan a través del fondo de cristal de zafiro

El discreto encanto y la belleza del movimiento revelan la estética japonesa única por la que Grand Seiko es famoso. La delicada textura del acabado del movimiento refleja la escarcha que el invierno trae a los bosques de Shinshu, donde se fabrican todos los relojes Spring Drive. Las líneas del puente y los bordes de los orificios están cortados con diamantes para reflejar la luz desde todos los ángulos y las joyas y el indicador de reserva de marcha azul templado añaden un brillo agradable a la vista.

El Calibre 9RA2 permite que el nuevo reloj sea más delgado que cualquier otra creación Spring Drive actual. El movimiento logra su delgadez gracias al rediseño y reposicionamiento de la palanca mágica. Esta palanca mágica compensada se coloca lejos del centro del movimiento para reducir su grosor. El nuevo ajuste de las manecillas también contribuye al perfil delgado del reloj.

Esencialmente Grand Seiko




El diseño de este reloj conmemorativo de edición limitada es fiel al estilo Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS, pero su herencia se combina con una sensación contemporánea que expresa perfectamente el carácter silencioso pero fuerte de Grand Seiko. Sus agujas poderosas y marcadores prominentes acanalados aseguran una legibilidad perfecta. El acabado espejo pulido y sin distorsiones de Zaratsu y el delicado acabado mate se alternan, dando a la caja un brillo silencioso y armonioso. La caja tiene asas anchas y un centro de gravedad bajo que asegura que el reloj se asiente con facilidad y seguridad en la muñeca.


El broche lleva las iniciales Grand Seiko en oro de 18k

El reloj estará disponible como una edición limitada de 2.021 unidades en las boutiques Grand Seiko y tiendas minoristas seleccionadas en todo el mundo en diciembre de 2021.