www.goldandtime.org
Omega presenta su nuevo reloj Speedmaster Calibre

Omega presenta su nuevo reloj Speedmaster Calibre

El nuevo lanzamiento coincide con el 65 aniversario de la colección, lo que viene incluido en una caja única

jueves 03 de noviembre de 2022, 07:00h

Omega ha lanzado en 2022 su nuevo Speedmaster Calibre 321, con detalles de época y un bello diseño en oro Canopus de 18 quilates.

Una colección que fue lanzada por primera vez en 1957, y que ha ido cambiando el aspecto de la manufactura de cronógrafos. Creado para los pilotos profesionales de carreras, el reloj era perfectamente legible y fácil de usar y también fue el primero del mundo que incorporó una escala taquimétrica en el bisel, en lugar de en la esfera. Esta característica era ideal para cronometrar las velocidades medias en la pista y complementaba el diseño del reloj: sólido, altamente preciso y resistente al agua.

El nuevo lanzamiento de este año coincide con el 65 aniversario de la colección, lo que viene incluido en una caja única de 38,6 mm fabricada en oro Canopues de 18 qt. Este material es la aleación de oro blanco propio de Omega que es distinguido por el símbolo Naiad en la corona del reloj.

Posee una esfera de ónice negro intenso con el logotipo de Omega y una tipografía con una ‘O’ ovalada, un detalle de los primeros modelos CK2915.

Características

También las agujas y los índices vienen en oro blanco de 18 qt con tratamiento PVD de oro Canopus y las tres subesferas clásicas del Speedmaster, incluyendo un pequeño segundero, un contador de 30 minutos y otro de 12 horas, además de una función de cronógrafo central.

El bisel ha sido rellenado con esmalte ‘Grand Feu’ y se pueden observar dos detalles incorporados por los coleccionistas del Speedmaster: el punto sobre noventa (DON) y un punto en diagonal a setenta.

Tal vez lo más codiciado de todo sea el famoso movimiento que lleva el reloj. El Calibre 321 fue el movimiento original utilizado en el Speedmaster en 1957. También impulsó los relojes utilizados durante las misiones Apolo, incluidos los seis alunizajes de la historia.

Desde 2019, OMEGA ha vuelto a manufacturar el Calibre 321 y a conservar cuidadosamente todas las especificaciones auténticas. Al añadirlo a esta nueva versión, el reloj adquiere aun mayor legitimidad y una auténtica conexión con el legado del Speedmaster.

Por la parte trasera del reloj se observa otro pequeño homenaje a la colección. En el interior del cristal de zafiro viene un grabado del Hipocampo Omega, un icono de la firma usado en 1957. Su ojo ha sido elaborado con un centelleante zafiro azul y una piedra que conmemora los 65 años.

El reloj Speedmaster Calibre 321 está montado en un brazalete de oro CanopusTM de 18 qt, con un cómodo sistema de ajuste, y se presenta en una caja de madera especial. La forma y el diseño de la caja, elaborada con un motivo similar al del palisandro en honor del 65 aniversario de la colección, se inspiran en las cajas originales del Speedmaster que los clientes recibieron en 1957.