www.goldandtime.org
Joyería Luksus lanza la novedosa plataforma de su tienda online

Joyería Luksus lanza la novedosa plataforma de su tienda online

miércoles 29 de diciembre de 2021, 07:00h

La Joyería Luksus en Alcalá de Guadaíra con más de 25 años de trayectoria ha dado el salto a la modernidad con una plataforma a disposición de los clientes para adquirir piezas de joyería personalizada.

La iniciativa llevada a cabo por Esaúl Macías, gerente general de la empresa, busca posicionar a la marca Luksus como un referente de la joyería online en España. Para ello, ha lanzado al mercado diversas líneas de joyas tanto para hombre como para mujer, con una amplia variedad de acabados para cada ocasión.

Esaúl Macías es hoy el encargado de este negocio familiar que fue fundado en 1964. Sus primeros pasos en el mundo de la joyería estuvieron dirigidos por su padre, Adolfo Macías, un platero de profesión que lo introdujo en el oficio a través de la fabricación de joyas a mano, colgantes, arreglos, entre otros productos. Cambiar por a través de la fabricación de joyas artesanales diseñadas y fabricadas completamente a mano.

“Comencé en este mundo a los 16 años, como aprendiz en una joyería centenaria de Córdoba. Adquirí experiencia tanto de mi padre como de los mejores plateros cordobeses. Todo ello me ayudó a obtener una visión expandida y enamorarme de esta profesión más allá de las manos de mi padre”, señala Macías.

El gerente general posee cantidad de obras destacadas, entre ellas trabajos de orfebrería en la Virgen del Rocío de Almonte y piezas relacionada con la tauromaquia. Además, ha fabricado abalorios para la Casa Real y para cofradías e iglesias de Sevilla.

“Pero no trabajo solo. Tengo la compañía de Elizabeth, o Eli para los amigos. Ella es la persona encargada de atender a los clientes en la tienda física y expone al público sus conocimientos cada vez más amplios sobre el mundo de la joyería. Ella es auxiliar y mi mano derecha en Luksus. Es una gran suma a Luksus, gracias a su interés en el mundo de la moda, ya que aporta juventud y nuevas ideas para los diseños”, explica Esaúl.

La especialidad de la Joyería radica en la fabricación de joyas personalizadas dirigidas al usuario final. Son elaboradas exclusivamente para eventos como bodas, bautizos, comuniones, pedidas de mano, alianzas, etc.

“Una buena joyería no se dedica únicamente a vender joyas. Es por ello que en Luksus nos dedicamos a la creación de piezas de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. Trabajamos directamente con fábrica, lo que nos permite obtener los mejores materiales para crear el modelo perfecto y así acercarnos lo máximo posible a lo que el cliente tiene en mente”, detalla.

Para él, los clientes de Luksus están satisfechos porque se quedan con la idea de que pueden obtener exactamente el diseño que están buscando. “Es decir, les hacemos ver que no solo vamos a vender una joya más, sino que entendemos lo que quieren y los ayudamos a encontrar el producto que realmente vienen buscando”, agrega.

“Dime lo que tienes en mente, que te lo fabricamos. Eso es lo que le ofrecemos al cliente y sabemos que nos ubica por delante de otros joyeros”, concluye.

Además, añade que realizan pedidos sobre ‘todo lo que uno quiera’, incluyendo variedades de productos como son pulseras, colgantes, sortijas, esclavas, gargantillas, cadenas, engarzados, broches, gemelos, alfileres, pasadores, pisacorbatas, etc.

“Somos una tienda física desde diciembre del año 1996. Desde entonces atendemos al público y ofrecemos el mejor servicio personalizado en nuestra localidad. Además de nuestros productos, ponemos especial cuidado en la calidad de nuestra atención al cliente”, refiere.

El gerente general de Luksus manifestó su intención de posicionar a la compañía como una joyería fresca, que se mantiene al día con las últimas tendencias de la moda y que trabaja en función de las personas para hacer realidad las ideas que tienen en mente.

“Queremos que la clientela tenga la certeza de que Luksus es un negocio cercano, al alcance de cualquier persona o familia, que no es algo excesivamente exclusivo u ostentoso. Creo que nuestra mejor carta de presentación ante el público es que somos capaces de desarrollar una joya para cualquier persona, sin importar su sexo o edad”, detalla.

“En Luksus asesoramos de manera personalizada a todos los que nos visitan. Por ejemplo, no es lo mismo darle un uso diario a unas joyas que son en realidad más exclusivas, pues estas últimas se suelen fabricar con más delicadeza para ocasiones especiales. Sin embargo, siempre habrá opciones para uso casual y a precios mucho más convenientes”, explica Esaúl.

Él mismo señala que, en la actualidad, uno de los productos con mayor demanda en Luksus es la gargantilla de oro. Fuera de eso, todas las piezas gozan de gran popularidad. En cuanto al material, afirma que las joyas de plata tienen una ligera ventaja sobre las de oro. Esto se debe a que la plata es un material más económico y accesible.

“Ofrecemos todo tipo de anillos, pulseras, collares, cadenitas, pendientes y diferentes complementos, con múltiples detalles que encantarán a nuestros clientes. También incluimos acabados en colores como plata, oro y oro rosa”, asegura el actual dueño de Luksus.

Por ello, la página oficial de Luksus dispone de la realización de pedidos personalizados de joyas tanto para hombres como para mujeres, y presenta formularios que el cliente deberá detallar el texto que desea grabar, junto con algún dibujo predeterminado, de entre los que tienen disponibles.

Por último, Esaúl invitó a todo el público a visitar el local principal de Joyería Luksus en Alcalá de Guadaíra. “Nuestra joyería se encuentra en una zona céntrica, cerca a la Iglesia de San Sebastián y la oficina de correos. Los esperamos”, concluyó.