www.goldandtime.org

Las marcas de lujo de Richemont aumentan sus ventas de joyería

miércoles 15 de diciembre de 2021, 07:00h
Las marcas de lujo de Richemont aumentan sus ventas de joyería
Ampliar

El conglomerado de lujo Richemont ha reportado fuertes ventas de joyería en la primera mitad de su año fiscal, ya que la demanda global de las marcas de alta joyería Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati continúa ganando terreno en una era posterior al cierre.

El brazo de joyería del grupo experimentó un aumento interanual del 67% en las ventas y un aumento récord del 38% en el margen operativo durante los seis meses que terminaron el 30 de septiembre de 2021. En comparación con 2019 antes del inicio de Covid-19, las ventas aumentaron un 37%, respaldado por el sólido desempeño de los mercados de EE. UU., Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

“Nuestras casas de joyería han emergido cada vez más fuertes de la crisis económica mundial causada por la pandemia de Covid-19”, dijo el presidente de Richemont, Johann Rupert. "Cartier y Van Cleef & Arpels han reafirmado su posición de liderazgo como joyeros preferidos, mientras que el distintivo savoir faire y la estética de Buccellati están obteniendo reconocimiento internacional".

El interés del consumidor se mantuvo constante por las piezas de alta joyería y las colecciones icónicas, en particular Tulle en Buccellati, Panthère en Cartier y Frivole en Van Cleef & Arpels. Buccellati, adquirida en septiembre de 2019, fue particularmente favorecida en Asia Pacífico y Japón, dijo la compañía.

Las ventas del grupo en todos los negocios y canales aumentaron un 63 por ciento, con un crecimiento de tres dígitos registrado en los EE. UU., Alcanzando niveles de ventas cercanos a Europa, mientras que otras regiones experimentaron un crecimiento sustancial de dos dígitos.