www.goldandtime.org
Suárez revive la salamandra de Tino Casal

Suárez revive la salamandra de Tino Casal

viernes 22 de octubre de 2021, 07:00h
El cantante Tino Casal, icono de la Movida Madrileña y todo un referente para la moda, con sus extravagancias y brillos opulentos, ha revivido tres décadas tras su muerte gracias a Suárez. La joyería generacional homenajea al de Eloíse o Embrujada una vez más, con la famosa salamandra, ésa que él luciera incluso en broches con strass. El gecko ahora podrá lucirse también como anillo.
No es la primera vez que Suárez le dedica una colección, hace tres años, en 2018, la firma ya lanzó Eloíse en honor al artista. La casa joyera rindió así homenaje a uno de los grandes iconos de la movida madrileña y de los años 80 en España para crear una colección de diez piezas (algunas únicas) en oro rosa y gemas de color, fruto del trabajo creativo en 3D.

Anillo, con forma de araña, realizado en oro rosa de 18 quilates con turmalinas rosas y verdes, y zafiros rosas talla brillante en las patas / Broche, con forma de araña, realizado en oro rosa de 18 quilates con zafiros rosas de diferentes tallas, y zafiros rosas talla carré en las patas. Convertible en colgante.

La idea de crear esta colección surge en 2016 cuando el Museo del Traje de Madrid inaugura la exposición Tino Casal, el arte por exceso, en la que se homenajeaba al artista fallecido prematuramente en un accidente de tráfico en el año 1991. “Casal fue un pionero y mostró una perspectiva distinta sobre la estética” explican desde la firma.


Suárez homenajea al cantante Tino Casal con su colección Eloise

Anillo, con forma de lagartija, realizado en oro rosa de 18 quilates con pavé de diamantes champagne y negros talla brillante / A la derecha, trasera del anillo con cabeza de tigre en el que se ve el detalle de la ‘piel de cebra’.

Para dar forma a la colección han sido necesarios más de diez meses, debido en parte al esmero hasta en el más mínimo detalle como el forro interior de las piezas que recrea el dibujo de la piel de cebra.

Colgante, con forma de condecoración, realizado en oro rosa de 18 quilates con diamantes champagne talla brillante, diamantes blancos talla baguette y zafiros rosas talla cushion y brillante. / Colgante, con forma de corona, realizado en oro rosa de 18 quilates con diamantes blancos talla brillante.