www.goldandtime.org
Los precios de los diamantes, estables después de los shows en Las Vegas

Los precios de los diamantes, estables después de los shows en Las Vegas

martes 07 de septiembre de 2021, 07:00h
Los precios de las piedras más preciadas, estables en agosto
Los precios de los diamantes se mantuvieron estables en agosto, que tradicionalmente es un período más lento para el comercio. La actividad optimista en las ferias de Las Vegas reflejó el robusto mercado estadounidense que ha estado impulsando la demanda. Los joyeros minoristas están teniendo un año fuerte, lo que ha generado optimismo en toda la cadena de suministro.

El índice de diamantes RapNet (RAPI ™) para los diamantes de 1 quilate subió un 0,1% durante agosto y ha aumentado un 11,3% desde principios de año.

Índice de diamantes RapNet (RAPI ™)
agosto Año hasta la fecha del
1 de enero al 1 de septiembre
Año
tras año 1 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2021
RAPI 0,30 quilates -1,4% 0,4% -0,2%
RAPI 0,50 quilates. -0,8% 0,8% 4,8%
RAPI 1 ct. 0,1% 11,3% 18,2%
RAPI 3 ct. 0,2% 6,8% 16,9%

© Copyright 2021, Rapaport USA Inc.

El comercio de diamantes se desaceleró a principios de agosto cuando los distribuidores en Bélgica e Israel se tomaron vacaciones. La propagación de la variante Covid-19 Delta trajo nuevas restricciones e inyectó cierta cautela en el mercado.

La actividad aumentó durante los espectáculos de Las Vegas a pesar de que el tráfico de visitantes y el número de expositores fueron menores de lo habitual. Muchos proveedores y compradores importantes no asistieron, pero los que sí lo hicieron informaron de buenos negocios.

Los artículos populares están resultando escasos. Los compradores están luchando por encontrar los productos adecuados a precios rentables. Los niveles de inventario están aumentando, pero incluyen un porcentaje creciente de piedras con inclusiones negras, tonalidades lechosas o fluorescencia de media a fuerte. Tales piedras son más difíciles de mover.

Los altos precios en bruto están reduciendo los márgenes de beneficio, aunque las primas se suavizaron en el mercado secundario durante agosto. De Beers mantuvo sus precios sin cambios luego de varias subidas en los meses anteriores.

Está llegando al mercado menos tosco que a principios de año a pesar de que los fabricantes mantienen una producción constante. Sigue habiendo una acumulación de productos en los laboratorios de India de GIA, donde el tiempo de respuesta para la clasificación es de más de un mes. Se espera que el atraso disminuya cuando el mercado indio cierre por el festival de Diwali a principios de noviembre.

Es probable que la escasez de suministros siga siendo un problema, al menos hasta entonces, mientras los joyeros y comerciantes se preparan para la temporada navideña. Las expectativas están aumentando para el importante período de ventas del cuarto trimestre, especialmente desde que los espectáculos de Las Vegas señalaron que los joyeros necesitan bienes.