www.goldandtime.org
Venta de Diamante Blanco de 342 quilates y Diamante Azul de 18 quilates de la mina de diamantes Cullinan por un total de 13,5 millones de dólares

Venta de Diamante Blanco de 342 quilates y Diamante Azul de 18 quilates de la mina de diamantes Cullinan por un total de 13,5 millones de dólares

viernes 03 de septiembre de 2021, 07:00h
Petra Diamonds Limited anuncia que el diamante blanco Tipo IIa de 342,92 quilates (anunciado previamente el 28 de julio de 2021) y un diamante azul Tipo IIb de 18,30 quilates, ambos recuperados en la mina de diamantes Cullinan en Sudáfrica, se han vendido en sociedad con Stargems (Pty ) Ltd ("Stargems"). Petra recibirá un pago inicial de US $ 10,0 millones por la piedra de 342,92 quilates y de US $ 3,5 millones por la piedra de 18,30 quilates, además de retener una participación del 50% en el aumento de las ganancias de los ingresos pulidos de ambos diamantes, después de los costos.

Stargems es una subsidiaria con sede en Johannesburgo de Stargems Group, una compañía de diamantes internacional y verticalmente integrada, y es un licenciatario de beneficio de diamantes, lo que permite cortar y pulir los dos diamantes en Sudáfrica.

Richard Duffy, director ejecutivo, comentó:

"Estos dos diamantes son maravillosos ejemplos de la muy alta calidad y los raros diamantes blancos y azules que son tan conocidos de la mina de diamantes Cullinan. Estamos encantados de que ambas piedras se fabriquen en Sudáfrica y es apropiado que estemos trabajando con Stargems, que se especializa en el abastecimiento y suministro de los mejores diamantes a clientes de todo el mundo ".


Shailesh Javeri, presidente de Stargems Group, comentó:

"Es un gran honor que hemos firmado un acuerdo de asociación con Petra en estos dos diamantes de la mina de diamantes Cullinan de renombre mundial. Las piedras se beneficiarán en Sudáfrica en nuestra fábrica de corte Stargems en Johannesburgo y esperamos trabajar estrechamente con Petra durante el proceso de fabricación para revelar las eventuales gemas pulidas ".


Petra Diamonds es un grupo de minería de diamantes independiente líder y un proveedor constante de diamantes en bruto de calidad gema para el mercado internacional. La Compañía tiene una cartera diversificada que incorpora participaciones en tres minas de producción subterráneas en Sudáfrica (Finsch, Cullinan y Koffiefontein) y una mina a cielo abierto en Tanzania (Williamson).

La estrategia de Petra es centrarse en el valor en lugar del volumen de producción optimizando las recuperaciones de su base de activos de alta calidad para maximizar su eficiencia y rentabilidad. El Grupo tiene una base de recursos significativa de aprox. 244 millones de quilates, lo que respalda el potencial de operaciones de larga duración.

Petra se esfuerza por operar de acuerdo con los más altos estándares éticos y solo operará en países que son miembros del Proceso de Kimberley. La Compañía tiene como objetivo generar valor tangible para cada uno de sus grupos de interés, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de sus países anfitriones y apoyando operaciones sostenibles a largo plazo en beneficio de sus empleados, socios y comunidades.

Petra cotiza con una cotización premium en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres bajo la clave de pizarra 'PDL'. Los pagarés de la Compañía por US $ 337 millones con vencimiento en 2026 cotizan en la Bolsa de Valores de Irlanda y están admitidos a cotización en el Mercado de Intercambio Global. Para obtener más información, visite www.petradiamonds.com.

Mina de diamantes Cullinan


Situada a los pies de la cordillera de Magaliesberg, a 37 kilómetros al noreste de Pretoria en Sudáfrica, la mina de diamantes Cullinan es una de las minas de diamantes más famosas del mundo.

Se ganó su lugar en la historia con el descubrimiento del diamante Cullinan en 1905, el diamante gema en bruto más grande jamás encontrado con 3106 quilates. Esta piedra icónica fue tallada en los dos diamantes más importantes que forman parte de las Joyas de la Corona en la Torre de Londres: la Primera Estrella de África, que está montada en la parte superior del Cetro del Soberano y que con 530 quilates es la talla impecable más grande. diamante en el mundo, y la Segunda Estrella de África, un diamante pulido de 317 quilates que forma la pieza central de la Corona del Estado Imperial.

La mina de diamantes Cullinan es reconocida como una fuente de diamantes gemas grandes y de alta calidad, incluidas las piedras de tipo II, además de ser la fuente más importante del mundo de diamantes azules muy raros.

Los diamantes de tipo II no contienen nitrógeno detectable en su estructura química y tienden a mostrar una transparencia excepcional. Las piedras de tipo IIa son generalmente 'incoloras', lo que significa que pueden tener la forma más pura de blanco. Las piedras de tipo IIb contienen cantidades significativas de boro que imparte un color azul o gris; estas piedras son extremadamente raras Se cree que representan aproximadamente el 0,1% de todos los diamantes naturales.

Muchos de los diamantes más famosos del mundo son el heraldo de la mina de diamantes Cullinan y continúa produciendo diamantes de clase mundial bajo la dirección de Petra. Los diamantes notables históricamente producidos en la mina incluyen:

el Premier Rose (353 quilates en bruto);
los Niarchos (426 quilates en bruto);
el Centenario de De Beers (599 quilates en bruto);
el Jubileo de Oro (755 quilates en bruto); y
el diamante Taylor-Burton (69 quilates pulido).
Más recientemente, los diamantes notables recuperados por Petra en la mina incluyen:

el Cullinan Heritage (diamante blanco en bruto de 507 quilates), vendido por 35,3 millones de dólares en 2010;
la Luna Azul de Josephine (diamante azul en bruto de 29 quilates), vendida por 25,6 millones de dólares en 2014;
el Cullinan Dream (diamante azul en bruto de 122 quilates), vendido por 25,3 millones de dólares en 2016;
el Legacy of the Cullinan Diamond Mine (424 quilates de diamante blanco en bruto), vendido por poco menos de US $ 15 millones en mayo de 2019;
la Colección Letlapa Tala (una colección de cinco diamantes azules de alta calidad y claridad) vendida por US $ 40,36 millones en noviembre de 2020;
un diamante blanco de 299 quilates vendido por 12,18 millones de dólares en marzo de 2021; y
un diamante azul excepcional de 39,34 quilates se vendió por 40,18 millones de dólares en julio de 2021, lo que representa un millón de dólares por quilate. Este fue el diamante más valioso vendido en la historia de Petra y se cree que es la piedra en bruto más valiosa por quilate jamás vendida (aunque como no todas las ventas de diamantes en bruto se divulgan públicamente, esto no se puede establecer con certeza).
La geología única de la tubería de kimberlita de Cullinan significa que la mayoría de sus diamantes tienen entre 3,2 y 1,1 mil millones de años, lo que abarca un tiempo en la historia de la Tierra desde antes de la formación de los primeros continentes importantes hasta el comienzo de la vida multicelular. Sin embargo, los diamantes azules de tipo IIb son tan raros que no se ha establecido su edad. Estudios recientes sobre minerales atrapados dentro de estos diamantes implican que se encuentran entre los diamantes de formación más profunda jamás encontrados, creados a profundidades superiores a 500 km por debajo de la superficie de la Tierra. El boro que le da su color azul se ha relacionado con el agua de mar sugiriendo que estos diamantes son un registro de rocas del fondo del océano que han sido transportadas al manto inferior por la tectónica de placas, donde estos diamantes se formaron bajo condiciones de presión y temperatura extremas.

Puede encontrar más información sobre el legado único de la mina de diamantes Cullinan en

https://www.petradiamonds.com/about-us/our-heritage/.

La mina de diamantes Cullinan es un empleador importante en Sudáfrica, con una fuerza laboral que abarca más de 1200 empleados y poco menos de 300 contratistas. Desempeña un papel activo en sus comunidades locales, con un enfoque particular en mejorar los estándares educativos, apoyar a las pequeñas y medianas empresas y abordar otras necesidades consideradas más críticas para sus partes interesadas.

Diamantes azules


Los diamantes azules son uno de los tesoros más especiales de la naturaleza. Son tan raros que no existen estadísticas oficiales sobre su recuperación, sin embargo, la mina Cullinan en Sudáfrica es conocida como la fuente más importante del mundo.

Verdaderos milagros de la naturaleza, el cautivador color azul se produce por la presencia del oligoelemento boro dentro de la estructura de carbono de la piedra durante su formación en las profundidades del manto de la Tierra.

Prácticamente todos los diamantes azules descritos por el Laboratorio de Comercio de Gemas de GIA como "azules" se clasifican como diamantes de Tipo IIb. Los diamantes de tipo IIb son únicos en varias de sus propiedades gemológicas, como su capacidad para conducir electricidad y fosforescencia a UV de onda corta. Ningún diamante azul conocido, cultivado o tratado en laboratorio, muestra la combinación de conductividad eléctrica y fosforescencia que se observa en los azules naturales.

Los diamantes azules de alta calidad tienen los valores más altos, con la Blue Moon of Josephine pulida de 12 quilates (tallada de un diamante azul en bruto de 29 quilates de la mina Cullinan) que se vendió por US $ 48,5 millones en 2015, lo que representa un extraordinario + US $ 4 millones por quilate. (20 millones de dólares por gramo), que sigue siendo el precio récord mundial por quilate jamás pagado por un diamante.