www.goldandtime.org
Gerard Guiu, nuevo director general de la asociación Andema

Gerard Guiu, nuevo director general de la asociación Andema

jueves 02 de septiembre de 2021, 07:00h

La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha nombrado al abogado y periodista Gerard Guiu director general. Guiu, experto en estrategia empresarial, relaciones institucionales y reputación, se incorpora a Andema desde el Cercle d´Economia de Barcelona, donde ocupaba el puesto de director de Comunicación y Relaciones Institucionales y a donde seguirá vinculado como comisionado para la organización de la reunión anual de la institución para 2022.
Formado en la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Barcelona y ESADE Business School, de donde ha sido profesor en la Facultad de Derecho durante 12 años, Gerard Guiu ha desarrollado su carrera profesional entre el mundo de la empresa privada y la administración pública.
Tras ocupar varios cargos de responsabilidad en el Ayuntamiento y la Diputación de Lérida, y en la Generalitat de Cataluña, Guiu fue director de Relaciones Institucionales en el Fútbol Club Barcelona, donde desarrolló una importante labor en la expansión social, solidaria y comercial de la marca Barça.
Su etapa en el club azulgrana, le llevó a vivir varios años en Nueva York, ciudad en la que trabajó también como director de Desarrollo de Negocio Internacional de la agencia de comunicación Llorente & Cuenca.

Antes de incorporarse a Andema, Guiu ha sido el director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Cercle d´Economia de Barcelona, labor que ha compaginado con su colaboración en varios medios de comunicación como analista y de donde seguirá formando parte como comisionado de la reunión anual 2022.

Según Guiu: “incorporarme al equipo de Andema es para mí un desafío profesional que afronto con mucha motivación y entusiasmo. La asociación es un referente nacional, europeo e internacional en el mundo de la propiedad industrial y en la defensa de la marca, y mi propósito es extender ese posicionamiento al mundo empresarial en general e incrementar las relaciones institucionales a nivel nacional e internacional para afrontar los nuevos retos en un marco jurídico europeo.”



El nuevo director general de la Asociación para la Defensa de la Marca, cuya presidencia ostenta Rosa Tous desde 2017, se incorpora al equipo ejecutivo de Andema -formado por el Departamento Jurídico y el de Comunicación- con el objetivo principal de hacer crecer la asociación, y hará frente a los retos a los que se enfrentan los titulares de marca, como la lucha contra las vulneraciones de derechos de marca, la difusión de la importancia de la misma en la economía y sociedad españolas, la mejora de la normativa europea en relación con la venta de productos por Internet o el refuerzo de la sensibilización de la sociedad, entre otros.