www.goldandtime.org
Las esmeraldas: características y trazabilidad
Ampliar

Las esmeraldas: características y trazabilidad

miércoles 01 de septiembre de 2021, 07:00h
La maison española Suárez escoge cuidadosamente el origen de sus gemas
Esmeraldas
Una piedra preciosa se distingue de otras piedras o minerales comunes por su belleza, rareza y durabilidad. Como elementos de la naturaleza que son, cada gema es única y diferente.

¿POR QUÉ UNA ESMERALDA SUAREZ?

Las esmeraldas son alrededor de 20 veces más raras que los diamantes, y es más delicada que un zafiro o un rubí. Tradicionalmente, las esmeraldas naturales compradas en Suarez procedían en un 80% de Colombia, y en un 20% de Brasil. Recientemente se han encontrado en minas en Zambia esmeraldas que cumplen con los requisitos de calidad exigidos por la familia. La principal diferencia entre la esmeralda procedente de Zambia y la de Colombia es una casi imperceptible diferencia en el color; la primera en tono verde con un ligero reflejo azulado; y la segunda con el matiz amarillo.

Joyeros desde 1943, Suarez lleva más de 75 años acompañando a muchas personas en los momentos más especiales de su vida.
El ADN de Suarez se ha convertido en sinónimo de búsqueda de la excelencia: trabajo artesanal, un amplio conocimiento del sector y el compromiso de seleccionar y comprar personalmente las mejores materias primas.
En Suarez, nos comprometemos a diseñar joyas únicamente con la mejor materia prima. La familia, junto a su equipo de expertos gemólogos, viaja por todo el mundo en busca de las mejores piedras preciosas. En sus viajes, casi siempre descartan las esmeraldas por considerar que no cumplen los estándares de excelencia de Suarez. Solo se compran aquellas que sorprenden por su color, cristalización y tallado únicos. Una esmeralda es sinónimo de exclusividad, tradición, historia y belleza.

ORIGEN, PROCEDENCIA Y CARACTERÍSTICAS

Las primeras minas de esmeralda conocidas se encontraron en Egipto y datan por lo menos del año 330 a.C. Se afirma que la reina Cleopatra era gran admiradora de esta piedra preciosa pues la usaba en sus joyas reales.
Las esmeraldas son alrededor de 20 veces más raras que los diamantes, y es más delicada que un zafiro o un rubí. Tradicionalmente las esmeraldas naturales compradas en Suarez procedían en un 80% de Colombia, y en un 20% de Brasil. Recientemente se han encontrado en minas en Zambia esmeraldas que cumplen con los requisitos de calidad exigidos por la familia.
• Dureza 7,5 en la escala Mohs.
• Es una variedad de la especie Berilo.
• Su composición química es berilio, el aluminio y silicio.
• El mejor color de la esmeralda es el verde intenso (vivid green)
• Procedencia: Colombia, Brasil y Zambia
• Pequeñas variaciones en el tono o la intensidad de color provocan cambios muy drásticos en su valor.
• En las esmeraldas hay que tener en cuenta, la pureza, el color y la talla.
• A las inclusiones de la esmeralda se les llama jardín.
• El 99% de las esmeraldas reciben un tratamiento de aceite de cedro para proteger las posibles pequeñas fisuras naturales de cualquier agente externo.
• La talla más habitual es la talla esmeralda.