www.goldandtime.org

EL GLAMOUR DE CARTIER, CON VISITA GRATIS

Cartier celebró la Cultura del Diseño en el Retiro con más de 40.000 visitantes
Ampliar

Cartier celebró la Cultura del Diseño en el Retiro con más de 40.000 visitantes

lunes 06 de septiembre de 2021, 07:00h

Cartier Pavilion of Design, en la Casa de Vacas del madrileño parque, ha llevado gratis a la capital piezas exclusivas diseñadas por los mejores joyeros y relojeros de la maison francesa

El pasado mes de junio, la Maison celebró la cultura del diseño creando el Cartier Pavilion Of Design en el Centro Cultural Casa de Vacas del madrileño Parque del Retiro. El innovador espacio expositivo obtuvo un gran éxito superando los 40.000 visitantes. Por primera vez, se reunieron las creaciones más emblemáticas de la Maison: Santos de Cartier, Tank, Trinity, Love, Juste un Clou, Panthère de Cartier y Ballon Bleu de Cartier.

Durante la exposición, Cartier compartió su visión del diseño celebrando los objetos que nacen de una intención. Contemporáneos y clásicos a la vez, todos resisten la prueba del tiempo: reconocibles, atemporales, enraizados en la historia de Cartier.

A través de una experiencia totalmente interactiva e inmersiva, los visitantes descubrieron la evolución del diseño de estas creaciones a lo largo del tiempo. Además, en el Pavilion Of Design se exhibieron diferentes piezas de la Colección Cartier, como la pulsera Love de la Duquesa de Windsor, o la pulsera Nail diseñada por Aldo Cipullo para Cartier New York en 1971.

La instalación audiovisual #MyCartierDesign tuvo una gran acogida por parte de todos los visitantes, ya que a través de la cual podían participar de manera interactiva en la exposición. El objetivo de la instalación era invitar a todos los asistentes a reflexionar sobre lo que cada diseño Cartier representa en su memoria y emociones.

#MyCartierDesign acogío los testimonios de personalidades pertenecientes a diferentes mundos profesionales: La chef Samantha Vallejo-Nájera, la actriz Bárbara Lennie, el escritor Juan del Vall, la periodista Nuria Roca, la diseñadora Blanca Miró, el cantante Guitarrica de la Fuente y el actor Quim Gutiérrez. Todos ellos narraron en primera persona su vínculo personal y emocional con sus diseños Cartier.

Las marcas galas más míticas del segmento del lujo se han lanzado a la conquista postpandémica de las miradas de la capital española con acciones de visibilidad en los espacios más emblemáticos de la capital. Tal es el caso de la maison Chanel con su restauración y patrocinio de la rosaleda del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recién inaugurada hace unos meses, reconvirtiéndola en un laboratorio de aromas a cielo abierto, como ya hiciera Gabrielle Chanel con su preservación de las flores de Grasse, en Francia, con distintos acuerdos.

A estos eventos que permiten al gran público concoer el Arte y savoir faire de estas casas se une ahora Cartier, que ha decidido exponer gratis durante este pasado mes de junio algunas de sus piezas más emblemáticas en el marco incomparable de los Jardines del Buen Retiro de Madrid, permitiendo el acceso sin coste alguno a la exposición, que ha elegido Madrid como su debut.

El evento se ha llenado tanto de expertos que han aprovechado la ocasión como de curiosos expectantes por poder fotografiar las joyas-obras de arte expuestas en el céntrico y concurrido parque, junto al Barrio de Salamanca.

Una cita que aúna arte, diseño y alta joyería, en el Centro Cultural Casa de Vacas

Más que una exposición, es una experiencia interactiva e inmersiva sobre la evolución del diseño de las creaciones de la maison a lo largo de la historia, gracias al evento audiovisual #MyCartierDesign, que aporta una experiencia interactiva para que quien visite el Pavilion of Design sea protagonista de la cita.

Además de interactividad y digitalización, no pueden faltar las obras más emblemáticas que la maison ha creado a lo largo de su historia, como la pulsera Love de los Windsor.