www.goldandtime.org
El diamante Chrysler gana la patida en subasta al Dancing Sun
Ampliar

El diamante Chrysler gana la patida en subasta al Dancing Sun

jueves 10 de junio de 2021, 07:00h
El pasado 8 de junio se reunieron en Christies Nueva York algunas de las piezas de alta joyería más espectaculares vistas hasta la fecha y, tal y como comentan desde la casa joyera, algunas de las pujas desataron una batalla feroz de ofertas entre los compradores.

Como si de un partido se tratase, el diamante Dancing Sun (Sol Danzante) partía como favorito pero a pesar de sus 204,36 quilates y el mérito de ser el diamante amarillo más grande jamás encontrado en Norteamérica, quien se llevó el gato al agua fue The Chrysler Diamond. Una gema incolora en talla pera de 54,03 quilates, sin inclusiones internas y color D.

El primero se acabó cerrando por 4,95 millones de dólares situándose en la horquilla estimada por los tasadores (entre 3,5 y 5,5 millones de dólares), mientras que el segundo superó ampliamente las previsiones (3,5 y 4,5 millones de dólares) cayendo bajo el martillo por casi 5,1 millones de dólares.

El ‘glamour’ ganó a la rareza y en esta ocasión el diamante incoloro propiedad de Harry Winston desde 1958 tenía en su cuenta el haber pertenecido en su día a Thelma Chrysler, hija del conocido magnate de la automoción y cuyo apellido da nombre a uno de los edificios más emblemáticos de la gran Manzana.

Brazalete de JAR con diamantes, plata y platino, firmado en 2010 que se vendió por 1.890.000 dólares a pesar de partir de una horquilla entre los 400.000 - 600.000

En total se vendió el 87% de los 125 lotes que alcanzaron una recaudación de 26,6 millones de dólares y entre las grandes piezas subastadas se encontraba también 19 lotes del archiconocido joyero JAR, “la mayor selección de joyas JAR jamás ofrecida en una subasta, según Christie's” que recaudó en su conjunto casi 6 millones de dólares.

Más información sobre los lotes, en este enlace