www.goldandtime.org

EE.UU amplía su embargo a las perlas birmanas

viernes 23 de abril de 2021, 07:00h
EE.UU amplía su embargo a las perlas birmanas
Ampliar

El Ejecutivo que preside Joe Biden acaba de ampliar su embargo a las gemas birmanas y anuncia el bloqueo a otra empresa birmana especializada en perlas, en un esfuerzo por bloquear las fuentes de ingresos del régimen militar.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro notificó ayer en un comunicado que quedan prohibidos los tratos de las empresas estadounidenses con el exportador de perlas Myanmar Pearl Enterprise (MPE), la principal empresa pública del país en este ámbito. La medida también congela los activos que esta firma tiene en Estados Unidos.

MPE es una empresa de propiedad estatal que proporciona "una fuente de ingresos vital para el gobierno ahora controlado por los militares de Myanmar", asegura en la nota la administración norteamericana. La firma es responsable de la pesca, recolección y cría de ostras, así como de la venta de perlas.

La empresa pública también aprueba licencias para la cría y pesca de ostras, recolección, venta de conchas, así como del registro de buceadores dedicados a esta actividad.