www.goldandtime.org
Envíos mundiales estimados de los cinco principales productores de smartwatches. Fuente: Counterpoint Research y Statista.
Ampliar
Envíos mundiales estimados de los cinco principales productores de smartwatches. Fuente: Counterpoint Research y Statista.

Apple lidera a gran distancia la distribución de relojes inteligentes

miércoles 07 de abril de 2021, 07:00h

Según datos de Counterpoint Research, que recoge el número de paquetes enviados por cada marca, Apple domina de manera clara esta industria y el confinamiento del año pasado ayudó a impulsar el crecimiento del mercado global de smartwatches, con envíos que crecieron un 19% interanual, alcanzando los 33,9 millones de paquetes.

Huawei, por su parte, y pese a las sanciones de Estados Unidos, también aumentó considerablemente sus envíos el año anterior, pasando de 8,7 millones de unidades enviadas en 2019 a 11,1 en 2020.

Para reforzar su posición, la firma de la manzana ha anunciado recientemente que está considerando desarrollar una versión de su smartwatch más robusta y resistente, pensada para quienes se dediquen a los deportes extremos.

Con este nuevo modelo del Apple Watch, que podría lanzarse al mercado este año o en 2022, la compañía estadounidense con sede en Cupertino podría afianzar aún más su liderazgo en el mercado de los relojes inteligentes, que registró el pasado año un aumento del 1,5% en cuanto a distribución de smartwatches.