www.goldandtime.org
Más de 60 joyas seleccionadas para los Premios Gaudí
Ampliar

Más de 60 joyas seleccionadas para los Premios Gaudí

jueves 04 de marzo de 2021, 07:00h

El Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) y la Acadèmia del Cinema Català cooperarán nuevamente para que las joyas que lleven los protagonistas de los Premis Gaudí sean creaciones de diseño de la joyería catalana realizadas por las firmas y profesionales colegiados.

La finalidad de la colaboración es dar visibilidad a los diferentes joyeros catalanes y al JORGC, crear sinergias entre las diferentes bellas artes, y fomentar las relaciones transversales con la sociedad y la cultura en un acto de máxima repercusión mediática como son los Premis Gaudí.

A lo largo de la tarde, presentadores, galardonados y las personalidades de la Academia, tendrán la oportunidad de escoger las diferentes piezas que lucirán en la alfombra roja y en la celebración del acto de los Premios Gaudí.

El Colegio ha realizado una convocatoria abierta entre sus miembros y se han recibido 129 piezas de todo tipo (collares, pendientes, esclavas, anillos, pulseras, etc), de los cuales se han preseleccionado unas 60 piezas con un amplio espectro de diseños, materiales y tamaños para lucir en el evento.


Jurado de selección de las piezas de joyería de los Premios Gaudí

La evaluación de las piezas la ha realizado un comité formado por los joyeros Rosa Tous, Lluis Comin y Nicolas Estrada, las responsables de estilismo de la Acadèmia del Cinema Català Marta Calmety Mariona Mas y medios de comunicación del sector joyero y relojero, como GOLD&TIME.

El acto de difusión de los XIII Premis Gaudí tendrá lugar el próximo domingo 21 de marzo en el Auditorio Fórum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). La Acadèmia del Cinema Català este año quiere rendir un necesario homenaje a los cines de nuestro país, uno de los espacios que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia, y que la entidad reivindica en términos de presente, pero también de pasado y futuro.