www.goldandtime.org
Una breve historia del tiempo… a través de un reloj inspirado en Stephen Hawking
Ampliar

Una breve historia del tiempo… a través de un reloj inspirado en Stephen Hawking

martes 08 de diciembre de 2020, 07:00h

Con poco más de 12 años de actividad, la firma británica Bremont se ha convertido en una destacada manufactura a nivel internacional por la calidad y originalidad de sus diseños. Ahora nos sorprende con la colección Hawking Limited Edition, un trío de relojes que contienen madera sacada del cajón de un escritorio del siglo XVIII que perteneció al astrofísico Stephen Hawking.

El aclamado científico y autor británico Stephen Hawking murió en 2018 pero muchos aún recuerdan con reverencia al hombre apodado el físico de la cultura pop. Y ahora una parte del escritorio del genio está disponible en un reloj de edición limitada con referencias gráficas a su obra en la esfera y el revés de la caja, a modo de recordatorio del hombre que escribió el libro más vendido del año 1988: Una breve historia del tiempo.

Pero si quieres honrar a Hawking usando el reloj, te costará. Los relojes varían en precio desde $ 9,995 (£ 7,541, AU $ 13,684) a $ 23,495 (£ 17,727 a AU $ 32,167). Una parte de las ventas de relojes se donará a la Fundación Stephen Hawking

La colección Bremont Hawking Limited Edition consta de tres relojes de cuerda automática de 41 mm para hombre: 388 piezas en acero inoxidable, 88 piezas en oro rosa y 88 en oro blanco (cada una de ellas es un guiño a 1988, año en el que Hawking publicó su libro) - y una automática de 34 mm para mujeres, que cuenta con un detalles de meteorito en su esfera.

Debajo de una ventana de fecha de gran tamaño en los relojes para hombres, un segundero retrógrado de 30 segundos se ubica a las seis en punto, mientras que a las 12 en punto, una pista de ocho minutos representa el tiempo que tarda la luz en viajar del Sol a la Tierra.