www.goldandtime.org

Más allá de la joyería: los valores impulsan las tendencias de compra del consumidor

miércoles 05 de mayo de 2021, 07:00h
Los diseños inspirados en la naturaleza, como este anillo-flor de Nina Runsdorf serán de lo más celebrado este año.
Ampliar
Los diseños inspirados en la naturaleza, como este anillo-flor de Nina Runsdorf serán de lo más celebrado este año.
La quinta entrega de los Diamond Insight Reports, una serie de sondeos encargados por De Beers al comercio minorista y consumidores en Estados Unidos, muestra el camino hacia la recuperación en el mercado de la joyería con diamantes y ofrece buenas expectativas de cara a la campaña navideña.

Las joyas con ‘valor duradero’ serían uno de los regalos ideales para los consumidores de media y alta gama y el 56% de los encuestados estima que, aunque este final de año comprará menos productos que en ocasiones anteriores, serán más ‘significativos’.

Según el informe la joya es uno de los productos que mejor se ajustan a ese perfil y además se beneficiarán del efectivo disponible que no se puede gastar en otras cosas, como ocio y viajes.

Los encuestados más adinerados de todo el mundo indicaron en la investigación que esperan comprar joyas de diamantes en esta temporada navideña para su pareja o para ellos mismos. Asimismo, el cliente (+90%) considera que, pese a que su experiencia digital ha sido satisfactoria, quieren regresar a los espacios físicos.

Valores, valores, valores

El informe, profundiza, a través de contribuciones de invitados de firmas consultoras y expertos, sobre cómo los minoristas pueden prepararse para retomar la interactividad con los consumidores; las tendencias de diseño y cómo las marcas deben adaptarse para ofrecer un producto dirigido a clientes proactivos y motivados por valores como el “verdadero activismo, la sostenibilidad y la mejora de la sociedad”.