www.goldandtime.org
Del papel a la joya: Jorge Rojas aborda en un curso presencial y online la iniciación al diseño de joyería

Del papel a la joya: Jorge Rojas aborda en un curso presencial y online la iniciación al diseño de joyería

Consta de dos módulos con 8 sesiones de 3 horas cada una y en cada sesión se trabajarán tres aspectos del diseño profesional

lunes 14 de septiembre de 2020, 07:00h
Anillo diseñado a mano con el que Jorge Rojas resultó finalista en los Premios HRD de Amberes.
Ampliar
Anillo diseñado a mano con el que Jorge Rojas resultó finalista en los Premios HRD de Amberes.

El destacado joyero y colaborador de este Periódico, Jorge Rojas, convoca para el próximo 1 de octubre en Málaga un curso presencial de iniciación al diseño de joyas en el que los alumnos aprenderán a dibujar a mano sus propias piezas (tanto joyas como gemas). El taller consta de dos módulos con 8 sesiones de 3 horas cada una y en cada sesión se trabajarán tres aspectos del diseño profesional.

Tal y como nos explica el autor, el primer aspecto a estudiar son las técnicas de dibujo a lápiz, desde claroscuros, perspectivas, planos técnicos hasta reflejos y sombras que ayudan a representar distintos tipos de joyas, gemas y engastes. En segundo lugar, el curso fomentará la creación de proyectos en los que los alumnos se enfrentarán profesionalmente a distintos tipos de joyas.

Por último, el taller ofrecerá contenido práctico para entender el proceso de fabricación con información que ayudará a los participantes a desarrollar sus propias colecciones con el asesoramiento profesional de Jorge Rojas.

Lo más sorprendente es que todo se hará utilizando únicamente papel y lápices.

Jorge Rojas es joyero y diseñador 2D y 3D con una amplia experiencia en el sector. Actualmente, además de sus propias joyas, desarrolla colecciones para empresas de ámbito internacional. Ha sido profesor de diseño en el Centro de Estudios Joyeros de Madrid durante más de 10 años y es redactor en la revista de joyería Gold&Time.

Además, ha sido galardonado con distintos premios internacionales de diseño. Recientemente ha quedado finalista del concurso más importante del mundo de joyería con diamantes, el HRD Design Awards.

CURSO DE INICIACIÓN AL DISEÑO DE JOYAS, CON JORGE ROJAS

Inicio: Jueves 1 de Octubre de 2020, de 17:00 a 22:00 horas | Centro La Térmica, Málaga.

Módulo I: 1, 8, 15 y 22 de octubre de 2020
Módulo II: 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre de 2020

Precio: 110€/módulo. 200 €/ ambos módulos. Material no incluido

Más información e inscripciones en este enlace: https://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-de-iniciacion-al-diseno-de-joyeria-con-jorge-rojas-2/

El curso online está pendiente de cerrar fechas. Si estás interesado, contacta con el propio autor en el correo: [email protected]