www.goldandtime.org

¿Por qué AETA no imparte clases online?

viernes 24 de julio de 2020, 07:00h
Erika Junglewitz
Ampliar
Erika Junglewitz
Por Erika Junglewitz | El Covid-19 ha cambiado muchas costumbres de nuestra vida diaria, entre ellas también la intención de cambiar la formación presencial por la formación online.

Un método tan en boga por las circunstancias actuales y con una oferta inflacionaria de cursos vía webinar u otros parecidos.

AETA también se lo ha planteado y discutido su viabilidad en reuniones y claustros de profesores. Finalmente hemos decidido por unanimidad que la única forma de mantener el nivel de nuestra enseñanza es la formación presencial.

Teniendo en cuenta los conocimientos previos de los alumnos y que el contenido de los módulos es en un 80% prácticas, por el momento no vemos factible ofrecer una formación seria para profesionales de la tasación online.

Somos conscientes de las dificultades que esto conlleva para muchos de nuestros futuros alumnos, pero la calidad que ofrecemos no admite hoy por hoy otro método de clases. Con todo intentaremos de organizar nuestros cursos respetando al máximo las normas de higiene y de distanciamiento para garantizar la salud de nuestro personal docente y alumnado.

Erika Junglewitz es la presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas (AETA).


OFERTA DE CURSOS EN LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TASADORES DE ALHAJAS 2020 / 2021

En la Asociación nos hemos propuesto finalizar el Curso de Tasaciones 2019-20 en un sprint final aprovechando los fines de semana del mes de julio. Naturalmente esto solamente ha sido posible gracias a la ayuda de los profesores y la buena disposición de los alumnos. No obstante, nos quedaría pendiente el módulo de Historia del Arte para los primeros días del mes de septiembre.


HISTORIA DEL ARTE DE LA JOYERÍA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

Desde el Renacimiento hasta el Art Deco / Nouveau, impartido por la Dra. Carolina Naya - Universidad de Zaragoza. Consideraciones generales y disciplinas auxiliares para la expertización y autentificación de la joyería artística.

Duración: 18 horas en fin de semana. Fechas: Días 4, 5 y 6 de septiembre de 2020

CURSO HRD DE DIAMANTE TALLADO (Sólo dos plazas disponibles)

Son 12 días de clases intensivas aprendiendo a identificar y clasificar diamantes con un equilibrio perfecto entre la teoría y la práctica. Los estudiantes aprenden a evaluar los cuatro Cs de un diamante con microscopio y Lupa 10X, adquiriendo conocimientos sobre sus imitaciones más comunes y como detectarlas, además de estudiar las síntesis y los tratamientos de pureza y color.

Tras completar el curso y una vez haber realizado y aprobado un examen teórico y práctico, el estudiante recibe el diploma mundialmente reconocido de: HRD Antwerp CERTIFIED DIAMOND GRADER

Fechas: Del 28 de septiembre al 10 de octubre de 2020.

CURSOS PROPIOS

TASACIÓN DE ALHAJAS 2020/ 2021

Impartido por los creadores de esta enseñanza en España. Clases intensivas y presenciales, impartidas en 8 módulos à 18/20 horas en fines de semana desde octubre de 2020 hasta junio de 2021. Titulación propia de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas.

La finalidad de este curso es enseñar como juzgar y evaluar económicamente la calidad de una joya, su estado de conservación, los materiales empleados, tipos de fabricación y diseño.

Duración: 150 Horas. Matriculación ya abierta

Más información en la web de la Asociación