www.goldandtime.org

La mayoría de clientes de joyas con diamantes prefieren las compras físicas

lunes 13 de julio de 2020, 07:00h
La mayoría de clientes de joyas con diamantes prefieren las compras físicas
Ampliar
Cerca de dos tercios (62%) de los compradores de joyas con diamantes en Estados Unidos aseguran que prefieren comprar un diamante en una tienda física antes que en una plataforma en internet, según un sondeo publicado por De Beers.

Incluso los clientes catalogados como Millennials y la Generación Z, expertos en tecnologías digitales, explican en la encuesta que todavía optan por compras en la tienda (59%), según el Informe Diamond Insight, que documenta el impacto de COVID-19 en las ventas minoristas.

La investigación realizada entre 500 consumidores de EE.UU revela que los grandes almacenes son vistos como los lugares más seguros (39%) en términos de distanciamiento social y otras medidas frente al coronavirus, seguidos por los joyeros independientes (21%). Sus consideraciones clave fueron: limitar el número de clientes en la tienda (68%), proporcionar desinfectante de manos (66%) y garantizar que el personal use máscaras faciales y guantes en todo momento (64%).

PUBLICIDAD


Optimismo para la recta final del año

Los minoristas consultados por De Beers dijeron que en general eran optimistas sobre las ventas del cuarto trimestre, con la demanda acumulada y el efectivo destinado a las vacaciones que se desviaban a las compras de joyas, aunque seguían preocupados por nuevos brotes.

Bruce Cleaver, CEO del Grupo De Beers, añade: "Si bien los consumidores desean cada vez más un modo de compra que combine lo digital y lo físico, a la hora de realizar compras, aún prefieren la personalización de la experiencia en la tienda, a pesar de la pandemia. "Los minoristas que puedan proporcionar un entorno seguro y acogedor en la tienda para los consumidores en un momento extraño e inquietante, estarán en mejores condiciones de beneficiarse en las próximas semanas y meses".


Lo más leído...

La Edad del Platino en España: ¿Una historia de picaresca?

Hallan en Rusia la mayor esmeralda en 30 años

¿Cómo puede ayudar la tecnología 3D a la venta de joyería?

Análisis de la Joyería y la Relojería en España: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades