Incluso los clientes catalogados como Millennials y la Generación Z, expertos en tecnologías digitales, explican en la encuesta que todavía optan por compras en la tienda (59%), según el Informe Diamond Insight, que documenta el impacto de COVID-19 en las ventas minoristas.
La investigación realizada entre 500 consumidores de EE.UU revela que los grandes almacenes son vistos como los lugares más seguros (39%) en términos de distanciamiento social y otras medidas frente al coronavirus, seguidos por los joyeros independientes (21%). Sus consideraciones clave fueron: limitar el número de clientes en la tienda (68%), proporcionar desinfectante de manos (66%) y garantizar que el personal use máscaras faciales y guantes en todo momento (64%).
PUBLICIDAD

Optimismo para la recta final del año
Los minoristas consultados por De Beers dijeron que en general eran optimistas sobre las ventas del cuarto trimestre, con la demanda acumulada y el efectivo destinado a las vacaciones que se desviaban a las compras de joyas, aunque seguían preocupados por nuevos brotes.
Bruce Cleaver, CEO del Grupo De Beers, añade: "Si bien los consumidores desean cada vez más un modo de compra que combine lo digital y lo físico, a la hora de realizar compras, aún prefieren la personalización de la experiencia en la tienda, a pesar de la pandemia. "Los minoristas que puedan proporcionar un entorno seguro y acogedor en la tienda para los consumidores en un momento extraño e inquietante, estarán en mejores condiciones de beneficiarse en las próximas semanas y meses".
Lo más leído...