www.goldandtime.org

El mercado del diamante en tiempos del Covid

jueves 30 de abril de 2020, 07:00h
Tal y como ya anunciamos en nuestra sección de Formación Online, ayer se celebró una charla entre el Consejo del Diamante de Amberes y el analista del mercado del diamante, Edahn Golan.
El mercado del diamante en tiempos del Covid
Ampliar

Para los que no pudieron asistir el encuentro está grabado y en los próximos días traeremos a este Diario un resumen. Pero además del análisis sobre la industria destaca una pequeña encuesta celebrada ‘en vivo’ acerca de la visión de los profesionales sobre el futuro del mercado del diamante.

Algunas de las conclusiones resultan alentadoras, aunque otras reflejan lo que muchos ya se imaginan. Estos son los resultados:

¿Cuándo prevé que el mercado de la joyería con diamantes regrese a la normalidad?

El 51% de los consultados cree que la campaña de Navidad será el momento en que consiga despegar. Por contra, un 9% estima que nunca regresará a niveles pasados, mientras otro 10% espera que la mejora llegue a partir de la celebración de San Valentín en 2021.

¿Está planeando gastar más o menos en marketing que en momentos anteriores?

En este caso, el 60% de las respuestas esperaban un mayor gasto en publicidad, mientras que en torno al 33% prevé gastar igual o menos que en otros años.

Con el precio de los diamantes pulidos a la baja y la caída en las transacciones, ¿qué planea hacer con su stock?

En este caso el 38% de los comerciantes dice que optará por aguantar y esperar a que el mercado mejore pero más del 60% asegura que no tendrá más remedio que vender como sea para recuperar liquidez.

También puede escuchar la conferencia en formato audio a través de este enlace