www.goldandtime.org

El Corte Inglés presenta un ERTE a 25.900 empleados

jueves 26 de marzo de 2020, 07:00h
El Corte Inglés presenta un ERTE a 25.900 empleados
Ampliar
"La situación generada por la alarma sanitaria ha impactado a todo el Sector" ha expresado la empresa en un comunicado. El ERTE de El Corte Inglés comenzará a contar desde el 26 de marzo y "se prolongará hasta el final de la alerta sanitaria".

No obstante, se compromete a garantizar que los trabajadores afectados puedan cobrar la totalidad de su salario, ya que la empresa complementará las prestaciones que reciban del Estado.

Afectará a 25.900 trabajadores

El Corte Inglés ha subrayado que esta decisión es "por causa de fuerza mayor" y que tendrá repercusión para los 25.900 empleados del grupo. En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez se ha acogido a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Por otra parte han precisado que su objetivo es "mantener el empleo" y que se trata de una "medida temporal" que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España. En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.