www.goldandtime.org

Apodemia eleva un 50% sus ventas y mira ya al exterior

jueves 16 de enero de 2020, 07:00h
Apodemia eleva un 50% sus ventas y mira ya al exterior
Ampliar
La firma creada por Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta ha conseguido cerrar 2019 superando la cifra de 3 millones de euros de facturación, lo que supone un crecimiento del 50% respecto a 2018.

Con un modelo de negocio basado en la rotación de producto, Apodemia ha encontrado un espacio propio dentro del sector de la joyería de autor. La posibilidad de encontrar colecciones nuevas durante todo el año, permitiéndoles vivir una experiencia de compra especial, ha contribuido a los buenos resultados de negocio durante este ejercicio en el que la firma ha abierto seis nuevos establecimientos en todo el territorio nacional.

Modelo consolidado en España

Durante 2019, la firma ha dado un impulso a su expansión con la apertura de 6 nuevos puntos de venta en Madrid (C/Orense, C.C. Moraleja Green, Centro Oeste y C/Claudio), Mallorca (C.C. Porto Pi) y A Coruña (C/Real). Este crecimiento ha posibilitado que la firma abandone de forma definitiva el concepto de start up, para convertirse en una empresa consolidada en el mercado español.

Las tiendas han evolucionado de la joyería boutique a un espacio que, además de las nuevas colecciones, recoge el universo de la marca con experiencias para los clientes más allá de la compra. De hecho, un 90% de las ventas totales del ejercicio proceden de establecimientos físicos. Sin embargo, el canal online cobra cada vez más relevancia para la firma de retail, de modo que un año más duplica la cifra de ventas a través de su web.

Foco en la internacionalización

Apodemia afronta 2020 como un año de retos. La gran apuesta será la implementación total de la omnicanalidad, un modelo que facilitará el proceso de compra al cliente y sentará las bases de cara a la internacionalización de la compañía en la segunda mitad del año. Respecto a esta expansión a nuevos mercados, Apodemia se centrará en un empuje online, con el que ya tiene presencia en ciertos países las cuales suponen un 15% del total de las ventas en web, y en un plan de retail que contempla socios locales.

Este salto también se verá sustentado por una fuerte inversión en I+D -con implantaciones de ERP e inteligencia artificial-, así como por el refuerzo de la estructura y el talento humano de la compañía. El objetivo es dar soporte a las aperturas internacionales que se producirán en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Bélgica y Holanda, como en EEUU, Japón y Corea del Sur.

Apuesta por el talento nacional

El equipo de profesionales que ha forma parte de Apodemia es clave en el crecimiento gradual y firme de la compañía. De sus orígenes, en el que eran tan solo dos personas, a la actualidad, con un equipo de 71 profesionales, la firma ha profesionalizado los procesos y ha potenciado aspectos como la experiencia del cliente.

Es por esta razón por lo que la firma se ha propuesto como reto, ya a finales de 2019 y que continuará durante todo el 2020, el incorporar nuevos talentos. Tras el fichaje de Borja Undabarrena como director financiero en el mes de noviembre, Apodemia incorporará en las próximas semanas nuevos perfiles en diferentes áreas con el fin de estabilizar su crecimiento y hacerlo de forma óptima tanto dentro como fuera de España.