“Desde el primer segundo este proyecto de la firma Tous me cautivó”, ha señalado el director de la Escuela, Carlos Pereira. “Son muy pocas las posibilidades que tenemos los centros educativos, dedicados a la enseñanza de ciclos oficiales de joyería, de visibilizar el trabajo de nuestros estudiantes".
La iniciativa nació en 2018 desde la voluntad de la marca de impulsar la preservación de un oficio milenario.De la mano de mentores con una larga trayectoria en la compañía, los jóvenes aprendicestienen la oportunidad de conocer los valores de Tous, entre los que destaca el de la sostenibilidad, ya que la marca entiende las joyas como piezas perdurables y sostenibles que pueden reusarse, reciclarse y revivirse.
Más de 50 países implicados
La iniciativa, que seguirá creciendo e implementándose progresivamente, pretende conectar con las distintas comunidades de los 54 países en las que la firma tiene presencia. En esta segunda etapa, la marca de joyería, de manera directa o a través de talleres locales, ha cerrado acuerdos de colaboración con centros de formación de España, Portugal y México y acogerá en sus instalaciones a un total de 19 estudiantes.