www.goldandtime.org

Nueva colección de Marc Monzó para Misui: Leaf

Combina la levedad de las hojas con la consistencia del oro

martes 15 de octubre de 2019, 07:00h
Misui, la editora de joyeros impulsada por la histórica firma barcelonesa Unión Suiza, lanza una nueva colección de la mano de su director creativo, Marc Monzó. En la colección Leaf, Monzó (Premio Françoise Van der Bosch 2016 y Premio Ciudad de Barcelona 2018) vuelve a demostrar su capacidad para reducir las joyas a su esencia utilizando soluciones poco convencionales resultado de la reflexión en torno a la propia naturaleza de las joyas.

En la colección, Monzó combina la levedad de las hojas con la consistencia del oro en un juego de luces y unos efectos ópticos que dialogan con el observador. Realizadas con una lámina finísima de oro de 18 quilates, que adquiere fuerza y estructura gracias a su forma cónica, estas piezas de formas vegetales tienen un aire casi futurista y al mismo tiempo nos remiten a los tesoros arqueológicos de culturas antiguas.

David Vendrell, miembro de la sexta generación familiar, encabeza el proyecto que dirije por Joan Gomis y que cuenta con Monzó como director creativo. Misui se caracteriza por el compromiso con los joyeros en la realización de su propuesta artística. Esto implica idear respuestas técnicas, innovar procesos de talla de gemas o investigar en el uso de materiales y metales nobles.