www.goldandtime.org

Nace un gigante del mercado secundario de joyas y relojes

martes 30 de julio de 2019, 07:00h
Nace un gigante del mercado secundario de joyas y relojes
Ampliar
Mondiamo el mayor portal online de compra de joyería con diamantes de segunda mano y la firma Circa acaba de anunciar un acuerdo con el que crean la mayor red mundial de compraventa de alta joyería y relojería. La unión no supone una fusión de las compañías y ambas seguirán manteniendo su nombre e identidad corporativa, según han confirmado a GOLD&TIME.

El acuerdo supone un nuevo paso para el comercio multicanal en el sector joyero y relojero, haciendo que la simbiosis entre venta online y establecimiento tradicional conlleve beneficios para ambos modelos de negocio. La empresa Circa cuenta con 12 oficinas en el mundo y en nuestro país cuentan con sedes en Madrid y Barcelona, las únicas en Europa.

El mercado del lujo de segunda mano sigue al alza y aún se esperan fuertes crecimientos para los próximos años según datos del portal Mondiamo. “El consumidor mundial posee más de un billón de dólares en joyas y relojes de lujo, y el mercado secundario de estos propietarios supera los 8.000 millones de dólares al año” sostienen.

Asimismo, la compañía norteamericana predice un crecimiento anual de varios dígitos, impulsado por la mayor aceptación de los consumidores hacia el comercio online, apoyada en “plataformas digitales cada vez más eficientes” añaden.

Valoraciones físicas y online

Richard Tilles, el fundador de Circa, se convierte en presidente de la nueva compañía es optimista con el acuerdo: “Nuestro objetivo se logrará ofreciendo valoraciones económicas imbatibles a nivel mundial, un servicio excelente, discreto y sumamente profesional, ya sea en persona o desde la comodidad de su propio hogar”.

Por su parte Mondiamo fue la primera empresa en ofrecer a los vendedores de joyas de diamantes una oferta de pago inmediato garantizada mediante una plataforma digital fácil de usar. La compañía tiene también un acuerdo exclusivo con Blue Nile, el mayor vendedor online de anillos de compromiso del mundo.