www.goldandtime.org

El Diario GOLD&TIME supera las 130.000 visitas en un solo mes

miércoles 08 de mayo de 2019, 07:00h

El diario profesional de Joyería, Gemología y Relojería www.goldandtime.org ha iniciado el año con un importante respaldo de sus lectores y mejora sus resultados en el primer trimestre, ampliando sustancialmente su número de usuarios y de páginas visitadas respecto al mismo periodo de 2018, según los datos oficiales de Google Analytics.

Los tres primeros meses del año han mostrado un incremento sostenido del 35% en el número de páginas visitadas —que se sitúan ahora en el entorno de las 50.000 mensuales— y una media de 9.000 usuarios únicos al mes, lo que supone un alza del 80% respecto al mismo periodo de 2018. Un año que, recordamos, ya se cerró con un fuerte aumento de páginas vistas y usuarios.

Más de 47.000 usuarios únicos en abril

Pero el crecimiento sostenido de este primer trimestre del año, siendo muy positivo, ha quedado ensombrecido por los resultados que nos muestra la analítica de Google en abril. El pasado mes arroja un resultado de 130.000 páginas visitadas por nuestros lectores, lo que supone casi un 190% más que en el mismo periodo de 2018.

En el apartado de usuarios únicos este porcentaje se dispara y supera el 770%, pasando de una media de 5.500 lectores a más de 47.000 sólo durante ese periodo.

Tal como nos indican desde el equipo informático de GOLD&TIME, se trata de unos resultados “espectaculares” teniendo en cuenta que este medio está dirigido a un público muy concreto y especializado, por lo que el incremento de las visitas se debe a la ‘viralización’ de algunas noticias que han trascendido el interés del sector, para llegar hasta un público más amplio, interesado también en el mundo de la joyería y la gemología.

Este fenómeno explica también la reducción en los tiempos medios de visita a las noticias, que pasan del entorno de los 15 minutos hasta los 10 en los cuatro primeros meses del año. Se trata de una cifra menor, pero todavía muy por encima de la gran mayoría de la prensa digital, que cuenta con una visitas medias de entre 3 y 5 minutos.

Gracias por confiar en nosotros.