www.goldandtime.org

CIBJO programa su congreso en el eje mundial de perlas

miércoles 10 de abril de 2019, 07:00h
Trabajadores recolectando perlas en el país-isla del Golfo pérsico.
Ampliar
Trabajadores recolectando perlas en el país-isla del Golfo pérsico.
La Confederación Mundial de Joyería celebra su congreso anual del 18 al 20 de noviembre en Bahrein, uno de los principales centros mundiales de cultivo de perlas y precisamente serán estas gemas las que centren buena parte del encuentro.

El Congreso está organizado por el Instituto de Perlas y Gemas de este pequeño país-isla en el Golfo pérsico, dedicado al desarrollo de la industria local y regional de perlas y piedras preciosas, y opera uno de los laboratorios más sofisticados del mundo en este campo.

Tradición milenaria

Ubicada en un archipiélago en el Golfo Arábigo, Bahrein es el hogar de una industria de perlas que se remonta a al menos al siglo III a. C., lo que le confirma lo que es casi seguramente la tradición de joyería fina ininterrumpida más larga del mundo.

El lecho natural de ostras perladas al norte de la isla, así como la posición ventajosa de Bahrein como ciudad portuaria en las rutas comerciales entre el este y el oeste, hicieron que su antigua capital, Muharraq, se convirtiera en el centro de la primera economía dominada por las perlas del mundo.

Hoy día el país sigue siendo el principal productor mundial de perlas naturales, y también es un centro de joyería por derecho propio que atiende a los mercados de la región.