www.goldandtime.org
Lissi Fracchia recibe el Premio Prenamo a la Joya de Autor
Ampliar

Lissi Fracchia recibe el Premio Prenamo a la Joya de Autor

miércoles 20 de febrero de 2019, 07:00h

La diseñadora y gemóloga Lissi Fracchia recibió el pasado 6 de febrero el Premio Prenamo en la categoría de Joya de Autor, un galardón que anualmente entrega la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE).

La ceremonia de los IX Premios Nacionales a la Moda y la Excelencia Empresarial se llevó a cabo durante una cena institucional celebrada en el Círculo Financiero de Colón, en Madrid.

La diseñadora estuvo arropada por destacados miembros del Sector como el presidente del Instituto Gemológico Español, Benjamín Calvo y el director del Laboratorio del IGE, Egor Gavrilenko en un acto al que, entre otros, acudieron personalidades como el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta.

La creadora argentina residente en España lleva desarrollando una meteórica carrera en el ámbito de la joyería que despegó hace cuatro años con el lanzamiento de sus primeras colecciones.

Entre ellas destaca especialmente el empleo de una gema poco conocida, pero muy característica de nuestro país: la esfalerita, que ha lucido en numerosas ocasiones la actual monarca española.