www.goldandtime.org

La Policía Nacional rectifica: No existen indicios racionales de criminalidad sobre la empresa Habrit Alianzas

Los encargados del caso califican ahora la alerta simplemente como “una denuncia comercial de una empresa contra otra”

viernes 25 de enero de 2019, 07:00h
La Policía Nacional rectifica: No existen indicios racionales de criminalidad sobre la empresa Habrit Alianzas
Ampliar
La ‘alerta’ remitida por la Policía Nacional a la Asociación Española de Joyeros en relación a un supuesto fraude cometido por la empresa cordobesa Habrit Alianzas para que se “difundiese”, y que GOLD&TIME publicó de forma íntegra, no se sostiene.

La Policía Nacional y la AEJPR acaban de difundir un comunicado conjunto en el que explican que “no hay indicios racionales de criminalidad sobre la empresa www.habrit-alianzas.com más allá de la denuncia de una persona contra esta empresa, que deberá ser examinada y valorada por un Juez o Tribunal”.

El comunicado desmiente así la alarma creada en el Sector ante lo que parecía un presunto fraude, fruto de lo que se podrían considerar como unas diligencias poco ortodoxas por parte de la Policía.

La Comisaría de Policía Nacional encargada de la investigación considera que Habrit Alianzas ha dado “explicaciones oportunas y ha ofrecido datos que permiten pensar como probable su tesis de que este asunto es una controversia empresarial de tipo comercial que se dilucidará en los juzgados”.


La Comisaría encargada de la investigación considera que Habrit Alianzas ha dado “explicaciones oportunas y ha ofrecido datos que permiten pensar como probable su tesis

Cronología de los hechos

Jueves 24 de enero

La Asociación Española de Joyeros recibía por correo electrónico una ‘alerta’ por parte de la Comisaría del distrito de Salamanca, en Madrid, solicitándoles difusión a nivel nacional para conocer “si profesionales del Sector Joyero han padecido y, en su caso denunciado, un delito de estafa contra el titular de la página web de venta a profesionales www.habrit-alianzas.com”.

Siguiendo el protocolo habitual ante una exigencia de la Autoridad, la directora de la Asociación, Giovanna Tagliavía, daba por válida la gravedad de esta investigación y enviaba una circular a todos sus asociados, a la que tuvo acceso este Periódico.

Viernes 25 de enero

06:00 AM. El Diario GOLD&TIME difundía la noticia después de haber contrastado su veracidad tras hablar con la Asociación Nacional de Joyeros y comprobar la nota original de la Policía Nacional.

14:00 PM. El titular de la empresa cordobesa Habrit Alianzas se pone en contacto con este Periódico visiblemente preocupado ante una situación que afirma desconocer ya que, a día de hoy, no había recibido ningún tipo de notificación oficial.

Dando por creíble la versión del joyero, GOLD&TIME le facilita el contacto de la directora de la Asociación Nacional de Joyeros para tratar de esclarecer una situación que le comienza a causar perjuicios comerciales, debido a la 'extraña' forma de actuar de la Policía Nacional en este caso.

15:00 PM. Tras su conversación, la directora de la Asociación Nacional también da por válida la versión del joyero y dirige un correo electrónico a la Comisaría de Madrid solicitando aclarar si realmente “existen indicios racionales de criminalidad en la actuación de Habrit Alianzas porque, de no ser así, no entiendo que nos pidieran la difusión”.

19.00 PM. GOLD&TIME vuelve a hablar con el titular de Habrit Alianzas para pedirle un comunicado en el que manifieste su postura y el relato de los hechos, que publicaremos tan pronto esté disponible.

19.10 PM. Recibimos el Comunicado conjunto entre la Asociación Española de Joyeros y la Policía Nacional en el que, efectivamente, se exime a la firma cordobesa de cualquier intento de fraude y lo limita a una “controversia empresarial de tipo comercial” con otra empresa de Madrid, que fue la que presentó la denuncia por supuesta estafa.

En este enlace pueden descargar el comunicado conjunto de la Policía Nacional y la AEJPR.

OPINIÓN EDITORIAL G&T

Desde el Periódico GOLD&TIME hemos mostrado Tolerancia Cero con el fraude en todos los niveles, pero siempre y cuando se trata informaciones validadas por las autoridades Policiales, Judiciales, o de los representantes legítimos del Sector, como son los Gremios y Asociaciones.

De ahí nuestra sorpresa ante unas diligencias policiales tan poco ortodoxas, que han despertado la preocupación y la alarma entre todos nuestros lectores y en buena parte del Sector Joyero español.

Desde este Periódico rogamos el máximo de los rigores ante este tipo de investigaciones, especialmente al tratarse de un organismo de reputado prestigio como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, antes de difundir una información que pueda resultar lesiva para una empresa del Sector.

GOLD&TIME quiere agradecer la actuación exquisita del responsable de la empresa Habrit Alianzas por su transparencia y talante a la hora de gestionar esta situación.

Como no puede ser de otra manera, daremos la máxima difusión en los próximos días a esta controversia para restituir la honorabilidad de su empresa y de sus responsables, independientemente de que puedan existir conflictos pendientes entre esta y terceras firmas, que se escapan del objeto de este artículo.