www.goldandtime.org
Vista panorámica de la feria joyera de Estambul.
Ampliar
Vista panorámica de la feria joyera de Estambul.

Acuerdo del Colegio de Cataluña con la Feria de Estambul

miércoles 26 de septiembre de 2018, 07:00h

Ante el creciente peso del mercado español en los planes de crecimiento del Istambul Jewelry Show, el Colegio de Joyeros de Cataluña y la organización han acordado la posibilidad de que los colegiados participen en el Programa Internacional de Compradores de este evento. La feria es bianual y la proxima edición se celebra entre el 11 y el 14 de octubre. La organización corre a cargo de UBM Rotaforte, oficina de Turquía de UBM, que es el mayor organizador de exposiciones de Asia.

La socia fundadora de UBM Rotaforte, Sermin Cengiz.
Ampliar
La socia fundadora de UBM Rotaforte, Sermin Cengiz.

El evento se ha consolidado como la plataforma más destacada para el encuentro entre los mercados de Oriente medio, Asia y Europa, y este año se ha fijado como objetivo incrementar la presencia de la industria española.

De hecho, desde el Colegio se ha contactado con otras organizaciones sectoriales y territoriales de joyería, como la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (A.E.J.P.R) para hacerles extensivo el planteamiento. Según este acuerdo, los compradores del Colegio y de las entidades interesadas dispondrán de dos noches de hotel y desayuno para dos personas, acceso gratuito a la ‘VIP Buyer lounge 'de la feria, transfers al aeropuerto, feria y hotel, entre otras ventajas.

La importancia del mercado español

La socia fundadora de UBM Rotaforte, Sermin Cengiz, ha remarcado la importancia que la feria da al mercado español: “Hemos estado reuniendo más de 845 expositores con más de 45.000 profesionales del sector y creo firmemente que nuestra cooperación con el JORCC contribuirá a la expansión del intercambio cultural entre España y Turquía y a la economía de ambos países” asegura.

Cifras de récord pese a la debilidad general

La IJS. batió diversos records en su edición de marzo, al aumentar su número de visitantes en un 21% respecto al año anterior, y consiguiendo reunir a más de 1.250 empresas y marcas, con un total de 30.042 visitantes.

La exposición, abierta solo para profesionales del sector, espera contar en la edición de octubre con más de 16.000 visitantes de más de 110 países que componen el mercado de la joyería. Habrá unos 800 expositores en 30.000 metros cuadrados de exposición.