www.goldandtime.org

Balclis impulsa su canal online de subastas

La sala ha apostado por una nueva línea de negocio a través de subastas por internet

miércoles 19 de septiembre de 2018, 07:00h
Balclis impulsa su canal online de subastas
Ampliar
Tras 40 años en el sector, la sala de subastas Balclis apuesta por “actualizarse y digitalizarse” para ganar la agilidad e inmediatez que se venía demandando.

“Nos dimos cuenta de que los clientes tanto cedentes como compradores demandaban inmediatez y flexibilidad. Cuando alguien decide subastar algo, quiere seguir teniendo una tasación experta pero quería que su pieza fuese subastada en días, no en meses como en el modelo tradicional” explica la directora de Marketing de Balclis, Olivia Fontela. “También hemos llegado a nuevos públicos: un 26% de los clientes nunca habían participado en una subasta”, añade.

Según la encuesta realizada a los clientes de Balclis, el 32% de los pujadores declaran que el principal motivo de visitar su web es curiosear las novedades diarias a subasta y quieren hacerlo desde cualquier dispositivo y lugar y a cualquier hora. Este mismo estudio desvela que el 53% de los clientes visitan la web un mínimo de una vez al mes y el 25% lo hace una vez a la semana.

Impulso tecnológico a las subastas

“Seguimos haciendo subastas presenciales pero la introducción de la tecnología nos ha permitido ganar en transparencia y alcance. Por ejemplo, para la próxima subasta presencial del 24 de octubre abrimos las pujas 15 días antes” recuerda Fontela.

A partir de ese día, además de los tradicionales métodos de puja como el teléfono o en sala, también se puede pujar por adelantado o el mismo día online y seguir en todo momento en la web cómo van la subasta de manera transparente para todos” añaden.

“Gracias a la tecnología se puede pujar desde todo el mundo con un solo clic haciendo que ya el 50% de nuestros clientes sean internacionales”, explican desde Balclis.