www.goldandtime.org

Tendence 2019 estrenará un nuevo concepto ferial

viernes 07 de septiembre de 2018, 07:00h
Tendence 2019 estrenará un nuevo concepto ferial
Ampliar
La puesta en marcha del nuevo pabellón 12 ofrece nuevas posibilidades a partir del próximo año. La feria se celebrará del 29 de junio al 2 de julio.

Tendence aprovecha esta oportunidad para adaptar la estructura de la feria a los diferentes formatos de distribución y los distintos grupos objetivo de compradores.

La nueva planificación, que ya solo se realiza parcialmente al estilo clásico, por grupos de productos, refleja lo que ocurre en el comercio minorista: el establecimiento físico debe convertirse en un imán para los visitantes, y necesita una comunicación enfocada a sus clientes.

Con el cambio de estructura, los distribuidores pueden crear sus surtidos en Tendence exactamente para eso, y aplicar el concepto en sus negocios. El nuevo concepto de Tendence coloca el foco de la planificación de la feria estrictamente en los grupos objetivo de clientes. Por primera vez, los expositores presentan sus productos divididos por formatos de distribución, estilos de vida y grupos objetivo.

"La estructura de Tendence 2019 se orienta aún más a las necesidades de los clientes. De este modo, los distribuidores pueden crear su surtido en Tendence en función de sus objetivos, y aplicarlo en su negocio según lo necesiten. Esto es un verdadero valor añadido para el comercio", señala Philipp Ferger, director de área de Tendence.

La nueva estructura
En el futuro, Tendence ocupará en los pabellones 8, 9, 11 y 12 sólo el nivel 0. Además, en International Sourcing, en el pabellón 9.1, fabricantes de todo el mundo presentarán su oferta en el negocio de los grandes volúmenes de venta.

En Sunshine State, en el pabellón 11.0, los expositores de decoración de temporada mostrarán lo que será tendencia en la primavera y el verano del próximo año. Al visitarse el Moment Market en el pabellón 9.0, en cambio, se encuentran artículos decorativos para todo el año y para cualquier ocasión.

Los cambios se planificaron conjuntamente con la Retail-Academy, teniendo especialmente en cuenta los formatos de distribución del comercio minorista pequeño y mediano.

En la Design City, en el pabellón 12.0, los visitantes pueden descubrir productos del segmento de gama alta con un diseño clásico, atemporal, moderno y purista. En el pabellón 8.0 puede visitarse la Style City con sus ‘barrios’. El pabellón está estructurado como una concept store donde los visitantes se sumergen en diferentes mundos (Modern, Earth, Urban, Cosy o Adventure) y pueden inspirarse con los diferentes estilos de vida y la gran variedad existente.

Las superficies especiales ofrecen inspiración dentro de la Style City, y cuentan la historia del grupo objetivo. Así, cada ‘distrito’ en el pabellón 8.0 tiene su propio mercado, que recoge el estilo del barrio, lo subraya y le da vida comprimiéndolo sobre el terreno, lo que sirve a los visitantes como abundante inspiración para sus propios negocios. Asimismo, las identificaciones por colores y los pictogramas facilitarán la navegación por los diferentes estilos de vida dentro de los pabellones.