www.goldandtime.org

Sala Retiro subasta un fragmento de nuestra Democracia

miércoles 11 de julio de 2018, 07:00h
El reloj que perteneció al general Gutiérrez Mellado fue un regalo de un Jefe de Estado al militar.
Ampliar
El reloj que perteneció al general Gutiérrez Mellado fue un regalo de un Jefe de Estado al militar.
La sala de subastas Retiro celebró hasta este jueves 12 una última sesión online antes de las vacaciones de verano.

Las pujas se podrán efectuar exclusivamente a través de la página web de la Sala Retiro, aunque todas las piezas se pueden ver físicamente en la exposición del establecimiento hasta el propio jueves.

En total salen a subasta 570 lotes entre los que se encuentran collares, anillos, medallas, broches, colgantes, o brazaletes, junto a trabajos de orfebrería como cuberterías, ceniceros o candelabros en plata, además de estilográficas y figuras esculpidas en jade.

Una pieza histórica

Y entre esta amplia variedad destacan algunas de marcado carácter histórico, como un reloj marca Corum en oro y decorado con brillantes que perteneció al general Manuel Gutiérrez Mellado, conocido por ser uno de los ‘héroes’ de la Transición.

Como muchos recordarán, Gutiérrez Mellado fue el único diputado que hizo frente al teniente coronel Antonio Tejero y a su guardia armada con ametralladoras en el Congreso durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

La imagen de un Tejero intentando -sin éxito- derribar al ya decano (tenía 70 años) y enjuto militar ha quedado para siempre en la retina de todos los que vivieron o han podido ver posteriormente aquél momento, y se ha convertido también en un icono de la dignidad y la defensa de la Democracia frente a la fuerza bruta.

Para todos los bolsillos

La subasta cuenta con una extensa gama de precios, para todos los usuarios. Desde los 6.400 euros precisamente de ese reloj con ‘historia’, o los 3.600 de una sortija de oro blanco con un diamante central de 1,21 quilates; hasta los 4 euros de una pulsera elástica con ágatas, o los 10 de un interesante collar elaborado con piezas de cuarzo natural.

Subasta Sala Retiro | Del 9 al 12 de julio | www.salaretiro.com

Exposición: Del 9 al 12 de Julio | Horario: De 9:00 a 15:00 horas | Avd. Menendez Pelayo 3. Madrid.