Como adelanto presentaros la magnífica exposición INFLUENCES que tendrá lugar en la galería Benjamin Eck donde el reconocido joyero Lluís Comín, junto con otros 11 artistas de 7 paises, presentará algunas de sus últimas piezas.
Lluís es un reconocido joyero vanguardista catalán que recientemente ha sido galardonado con el premio de artesanía 2017 por el colegio de joyeros de Cataluña. De formación tradicional en los talleres familiares es también graduado en gemología por la Universidad de Barcelona y en la Asociación Gemológica de Gran Bretaña, así como en Joyería por la Escuela Massana.
Podréis visitarla del 7 al 10 de marzo y el sábado 11 conocer personalmente a los artistas
En esta exposición colectiva podremos encontrar una serie de obras que reflejan la influencia del medio ambiente, de la ciudad o del paisaje dónde viven o crean los artistas y cómo estos factores modifican sus trabajos.
Hoy os presentamos algunas de las obras que podréis encontrar en la exposición bajo el concepto INFLUENCES Who are we now? A journey through life. The influence of enviroment. (Influencias, ¿Quienes somos ahora? Un viaje a través de la vida. La influencia del entorno). Podréis visitarla del 7 al 10 de Marzo y el sábado 11 de marzo también habrá la posibilidad de conocer personalmente a los artistas.
El hábitat natural de Lluís Comín
"Uno de los factores que más nos influyen es nuestro “hábitat natural”. El mío es Barcelona. Mi ciudad es la suma de voluntades durante siglos y su situación, entre las montañas y el mar nos ha hecho permeables a otras culturas", asegura el joyero.
Tres son, básicamente, los elementos que me sirven para realizar la serie “Barcino”. De una de sus montañas (Montjuic) he utilizado Jaspe; desde la antigüedad, sus canteras han suministrado piedras para levantar sus construcciones.
Otro elemento es la forma (octogonal) de las islas de casas, ideadas por Idelfonso Cerdá, que caracterizan el ensanche barcelonés. El tercer elemento es la textura de la piel de la mano, símbolo de sus habitantes y quiere ser un reconocimiento a las aportaciones colectivas durante generaciones.