www.goldandtime.org

La relojera Breitling pide tiempo muerto para sus anuncios sexistas

viernes 16 de febrero de 2018, 07:00h
Si hasta la fecha buena parte de las campañas de la relojera especializada en piezas tipo ‘pilot’ atribuían un papel de la mujer como mero objeto decorativo mientras lo destacable era la masculinidad del piloto y su carácter indómito y aventurero, tras las numerosas críticas y la llegada de un nuevo CEO a la firma, parece que este concepto publicitario ha llegado a su fin. No es la primera vez que una marca de lujo retira campañas del mismo estilo tras el rechazo social.

Imágenes de dos campañas diferentes en las que contrastan la actitud 'masculina' del protagonista (en este caso el actor John Travolta) frente a una maniquí estilo pin-up de los años 40 montada alegremente en una bomba.

En los anuncios de las diferentes campañas siempre han destacado unas acompañantes cuya máxima contribución era el hecho de ir en ‘shorts, e incluso en una promoción que se realizó en los locales de diferentes ciudades se podía ver un voluptuoso maniquí mostrando hasta las bragas mientras montaba en actitud sugerente sobre una bomba…

Un estereotipo tan trasnochado como criticado que el nuevo director general de la marca ha decidido dejarlo donde le corresponde: en el pasado. “Aunque a algunos clientes les resulten simpáticos, estos anuncios ya no encajan en la marca y no reflejan los valores de la sociedad actual”, afirmaba hace pocos días Georges Kern.

Kern llegó a la marca el año pasado procedente del grupo empresarial Richemont, precisamente con el objetivo de relanzar la conocida marca de cronómetros frente a la dura competencia de los smartwatches.

Lo que más llama la atención es que, frente al empleo de mujeres de ropa escasa y ajustada, algunos de los iconos de Breitling en sus anuncios han sido hasta ahora elegantes figuras masculinas como el actor y piloto John Travolta, o el conocido futbolista británico David Beckham.