A cosas como esta se le llama tener suerte. Y es que un anillo con un diamante de ‘bisutería’ comprado allá por los años 80 en un mercadillo por apenas 13 euros, se vendió la semana pasada en Londres por la friolera de 756.000 euros. Como se puede imaginar, la pieza resultó ser un diamante de 26,29 quilates y claridad VVS2, para sorpresa de su propietario.
Pero eso no es todo lo sorprendente sino que, además, el anillo prácticamente dobló las expectativas de los tasadores de Sotheby’s ya que su precio se estimaba inicialmente en una horquilla entre los 322.000 y 45.000 euros, pero tal fue el interés que finalmente se vendió a razón de 32.243 euros por quilate.
Toda una hazaña en una subasta que también contó con el morbo de exponer un broche de diamantes firmado por Cartier que en su momento perteneció a la ‘Dama de Hierro’ Margaret Tatcher y que se vendió por 104.900 dólares.
En total, la subasta se cerró con una recaudación de $6.7 millones de euros y vendiendo el 80% de los lotes. Acceda desde este enlace a todos los resultados de la subasta.