www.goldandtime.org

CARTA ABIERTA A JOYEROS Y RELOJEROS

Cristina Yanes: El Sector ya tiene su propia feria y se llama Iberjoya Forever

miércoles 07 de junio de 2017, 07:00h
Hoy me permito interrumpirte un momento y te agradecería que me prestaras unos minutos de tu tiempo porque quiero comunicarme directamente con mis colegas de profesión y solo puedo hacerlo por este medio.
Cristina Yanes: El Sector ya tiene su propia feria y se llama Iberjoya Forever

Hoy me permito interrumpirte un momento y te agradecería que me prestaras unos minutos de tu tiempo porque quiero comunicarme directamente con mis colegas de profesión y solo puedo hacerlo por este medio.

Hace algo menos de un año acepté, a petición de varios empresarios, ser la presidenta de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros y del Salón Iberjoya Forever.

Mi compromiso tiene dos motivos esenciales, uno, que nuestras empresas tengan los menores obstáculos posibles con las leyes que se aprueben, cuyo trabajo desempeña la Asociación que no es más que la unión "voluntaria" de talleres, tiendas, fábricas y de la mayor parte de organizaciones del sector (incluidos los Colegios profesionales); dos, que las joyerías prosperen, que volvamos a calar con nuestro producto en la mentalidad del consumidor final, Iberjoya Forever es una acción que nace con ese fin.

Ser nosotros los que tomáramos las riendas y que nuestra voluntad no fuera sustituida por una institución ferial o un organizador de eventos

Iniciamos en solitario la celebración de Iberjoya Forever, que es la Iberjoya que has conocido siempre, para ser nosotros los que tomáramos las riendas y que nuestra voluntad no fuera sustituida por una institución ferial o un organizador de eventos.

La feria Iberjoya Forever nace para dar servicio al comercio sabiendo que los escaparates tienen que encaprichar al cliente. Nace de un grupo nutrido de detallistas y proveedores que se quieren apartar de los negocios feriales y centrarse en la joyería, orfebrería y relojería.

En nuestra opinión, recuperar el consumo de joyería final implica:

1.) Abordar la competencia externa, no entre nosotros sino contra las ofertas de las grandes compañías de comercio electrónico y los productos de nuestra competencia.

2.) Fortalecer el valor añadido de producto y de nuestra propia imagen. Vendemos algo escaso y muy valioso y tenemos que ofrecer credibilidad. La joyería es un comercio especializado.

3.) Aprovechar una marca muy conocida, Iberjoya, para que los medios hablen de joyería, pero no de una feria, sino de tendencias, de momentos de consumo, etc.Que Iberjoya sea un puente de comunicación entre la joyería y la sociedad.

4.) Fomentar el diálogo entre los proveedores y detallistas para adoptar actuaciones coordinadas.

5.)Tener proveedores de alta joyería y de producto comercial pero con diseño.

6.) Excluir al consumidor final, al público, del acceso a un recinto destinado sólo a nuestra profesión no sólo por evitar la competencia desleal sino porque debemos mantener "la magia" que tienen nuestros artículos.

Pero necesitamos tu apoyo, que te pido desde el corazón pero también desde la razón, porque si piensas en ti, necesitas un foro como Iberjoya Forever. Intentaremos poner las cosas fáciles para que nos visites, un autobús desde el metro, una cafetería con restaurante, podremos invitarte a una tapa y, además, si quieres venir en coche tienes un aparcamiento municipal y gratuito al lado. Basta con que nos llames.

Tu apoyo se materializa

1.- Ayudándonos a difundir el Salón. Hablando de Iberjoya Forever a quienes sean de la profesión.

2.- Reservándote uno de estos tres días para visitar Iberjoya el 6, 7 u 8 de octubre; viernes, sábado o domingo, un fin de semana para irte a la Casa de Campo, cuyo entorno ha sido objeto de una rehabilitación magnífica para que las familias puedan pasear.

Nosotros, además, aportamos más seguridad al encuentro El año pasado incluso la Policía Nacional nos ayudó, paseaban a caballo o tenían coches patrullas.

Si he logrado transmitirte lo que siento y comparto con muchos otros empresarios anónimos, seguro que empezaremos a oír el rumor de que el sector tiene su propia feria, que se llama Iberjoya Forever, y que se celebra el próximo mes de octubre en Madrid, en la Casa de Campo.

Espero verte allí, de verdad. Mi más cordial saludo,

Cristina Yanes es la presidenta de Iberjoya Forever y de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR)