www.goldandtime.org
Alianzas de boda originales y una joyería con compromiso social
Ampliar

Alianzas de boda originales y una joyería con compromiso social

Las piezas de la firmaPia Barcelona patrocinan programas de ayuda para diferentes Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales

miércoles 19 de junio de 2019, 07:00h
Estamos en plena temporada de bodas, aunque cualquier época del año es buena para manifestar el compromiso, y hoy traemos diseños de anillos de Pia Amat, fundadora de la firma Pia Barcelona que selecciona una serie de piezas de su catálogo en el que destaca el estilo bohemio y vintage.

Los diseños de esta firma con sede en Barcelona se caracterizan por sus texturas orgánicas e irregulares y están inspirados en la naturaleza, la joyería étnica, el Art noveau catalán y francés, y en la estética japonesa Wabi Sabi, basada en la 'belleza de lo imperfecto'.

Todas las propuestas de alianzas de esta empresa que nació en el año 2000 están hechas a mano y son diseñadas de forma exclusiva y personalizada para cada pareja. "Los novios pueden incluso ir al taller para colaborar en el diseño final de las piezas", según explica la autora.

La autora emplea un amplio abanico de materiales, como oro amarillo, oro blanco y plata con diversas texturas, además de todo tipo de piedras naturales, como diamantes, esmeraldas, rubíes, turmalinas, aguamarinas...

Joyas con trasfondo social

La creación de esta joyera tiene además una vertiente comprometida. Desde su creación, la firma viene colaborando activamente con varias Organizaciones No Gubernamentales y parte del dinero obtenido por las piezas va destinada a estas entidades.