www.goldandtime.org

La firma Maison 203 presenta sus creaciones de vinilo en la feria Ambiente

miércoles 15 de febrero de 2017, 07:00h

La creación joyera diseñada y elaborada con técnicas 3D sigue abriéndose camino en la industria y cada día podemos ver nuevos ejemplos tanto de diseño como de impresión.

Entre las creaciones más innovadoras que pudimos ver en la pasada edición de la feria Ambiente de Frankfurt destacamos hoy las que protagoniza la firma italiana Maison 203. La marca nació en 2011 de la mano de dos jóvenes diseñadores, la italiana Lucía de Conti y el venezolano Orlando Fernández, que han hecho del diseño y la impresión en 3D el leiv motiv de toda su obra.

Para ellos, la creatividad es sinónimo de experimentación y sus accesorios son el fruto de la unión entre artesanía e innovación digital. En colaboración con otros jóvenes diseñadores realizan todo tipo de piezas ornamentales (anillos, colgantes, pendientes...) para luego materializarlas en vinilo y bioplásticos mediante la impresión en tres dimensiones. Posteriormente añaden diversos tipos de pátinas a las piezas para darles el toque final, con acabados en color y tonos metálicos.

Como nos explicaba Lucía, las piezas resultantes están dotadas de una extrema ligereza y a la vez de una alta resistencia, lo que les proporciona una gran durabilidad.

Aunque la firma no cuenta actualmente con representación en nuestro país sus piezas se venden a través de internet y no descartan su próxima entrada al mercado español a través de una feria de joyería contemporánea como sería Joya Barcelona.

Más información en la web www.maison203.com