www.goldandtime.org

La Fundación Botín convoca sus becas a la creación artística

La entidad destina ocho becas de 23.000 euros cada una para la investigación y realización de proyectos, incluidos los de joyería

miércoles 27 de febrero de 2019, 07:00h
La Fundación Botín convoca sus becas a la creación artística
La Fundación Botín abre el plazo para concurrir a la XXVII edición de sus Becas Internacionales de Artes Plásticas. En el concurso tendrán cabida también los jóvenes creadores de joyería artística contemporánea. El plazo para formalizar las solicitudes expira el 3 de mayo.

Las becas a las Artes Plásticas van dirigidas a artistas de cualquier nacionalidad con el objetivo de apoyar la formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos). Se convocan ocho becas de las cuales dos se dirigen prioritariamente a artistas españoles menores de 30 años que quieran trasladarse al extranjero para continuar su trabajo, estudio o estancia en residencia.

Con una duración de 9 meses, comprende una dotación económica de 23.000 euros y un seguro de viajes y accidente en caso de precisar desplazamiento a un país distinto al de residencia.

Esta ayuda se completa con la exposición Itinerarios, en la que los creadores muestran los trabajos realizados durante la beca, así como con el catálogo que la acompaña, y cuyo objetivo es dar la mayor visibilidad a los artistas y sus proyectos.

Más información y solicitudes a través de este enlace.