www.goldandtime.org
La directiva de la Asociación, al completo.
Ampliar
La directiva de la Asociación, al completo.

Milagrosa Gómez renueva presidencia

lunes 24 de octubre de 2016, 07:00h

Los miembros de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba-San Eloy renovaron, el pasado miércoles 19 en Asamblea General Extraordinaria, la confianza a Milagrosa Gómez como presidenta de la entidad, con el objetivo de “seguir impulsando al sector”. La Asociación representa a 200 empresas de la provincia.

La nueva directiva (renovada parcialmente) seguirá apostando por la celebración de eventos como el Encuentro Internacional de Joyería, que el pasado mes de abril celebró su cuarta edición, y también por la internacionalización de la industria cordobesa.

En este sentido, los esfuerzos de la Asociación empresarial se focalizarán en los mercados de China y Sudáfrica, así como en el Canadiense y el iraní. Este último se ha convertido en un mercado ‘emergente’ muy interesante para el sector joyero, después de que Europa y Estados Unidos hayan levantado las sanciones económicas que pesaban sobre el país desde la Revolución de los ayatolás, en los años 80 del siglo pasado.

La Asociación, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), seguirá trabajando para que la joyería cordobesa sea declarada como una Indicación Geográfica Protegida (algo similar a la Denominación de Origen), lo que permitirá impulsar la internacionalización y el reconocimiento a la calidad de sus productos.