www.goldandtime.org

Las ventajas de trabajar en la ‘nube’

viernes 23 de septiembre de 2016, 07:00h
Las ventajas de trabajar en la ‘nube’
Ampliar
Disponer de herramientas informáticas en la nube permite múltiples prestaciones que hacen más sencillo, completo y seguro el acceso a la información de un establecimiento. El proveedor Engine Software presenta su nueva versión de Gemarun in cloud: un software al que poder acceder desde la 'nube'.
¿Y en qué consiste eso de la nube? Básicamente se trata de un servidor externo que se encarga de almacenar todos los datos que gestionamos en nuestro trabajo diario. La gran diferencia radica en que todos esos datos: agenda de clientes, compras, ventas, stock, pedidos… etc, no se pierden si tenemos alguna incidencia con nuestros dispositivos (pc, portátil, tablet, teléfono móvil…) como puede ser que los roben, se pierdan o les ataque un virus letal.

Esa nube está compuesta por servidores físicos de gran capacidad altamente protegidos: control físico de accesos, sensores de presencia, sistemas de extinción de incendios, alimentación eléctrica redundada, refrigeración monitorizada, vigilancia 24x7x365, seguridad perimetral, firewall, copias de seguridad…etc.

El acceso es por usuario concurrente. Es decir, si dispone de un usuario contratado lo puede usar desde cualquier lugar siempre que no se esté usando en otro. Por ejemplo, podemos tener Gemarun en la nube y usarlo desde casa cuando no se está usando en la tienda. Si desea usarlo a la vez simplemente deberá contratar otro usuario.

Con este método de trabajo se evita también renovar licencias de software y equipos, al tiempo que permite trabajar rápido sin necesidad de grandes gastos en adsl, ya que hasta con una conexión móvil se puede trabajar sin problemas.

El sistema también permite conocer la ubicación de los comerciales y efectuar los pedidos en tiempo real, para agilizar los procesos y optimizar costes.