www.goldandtime.org

DEL 24 AL 26 DE SEPTIEMBRE EN LA CASA DE CAMPO DE MADRID

Iberjoya impulsará la relación entre visitantes y expositores con un departamento específico

miércoles 20 de julio de 2016, 07:00h
Septiembre es el mes de inicio de las ferias internacionales, en todo el mundo el último trimestre del año augura la campaña de navidad en la cadena productiva y comercial pero, cada vez más, el papel de las ferias con las nuevas tecnologías y hábitos empresariales implica un análisis.

En este contexto, Iberjoya Forever se ha separado de la tipología de ferias habituales o tradicionales y ha instaurado un nuevo concepto de escaparate y de relaciones profesionales, el Salón Boutique.

Giovanna Tagliavía, directora de política sectorial de la feria considera que hay que "prestar más atención al visitante que a la venta de metros cuadrados" aunque eso signifique menos negocio ferial. En otro caso, las ferias se repetirán con la inercia que deparan unos cuántos años pero, al final, expositores y compradores se cansarán. No será la primera vez que “se hace pasillo” sin nadie en ellos. España tiene bastante tradición en asimilar este vacío porque lo llevamos viendo muchos años.

Imagen: CH Joyeros

Añade que nadie tiene una fórmula mágica pero hay que investigar sobre lo que quieren y necesitan los visitantes. Y en esa investigación Iberjoya Forever ha optado por implantar un Salón Boutique, de ámbito exclusivamente profesional, que se caracteriza por ofrecer el género más destacado del momento. Es una muestra selecta. Una experiencia nueva. "Nunca será más de lo mismo", señala Tagliavía.
El Salón mira al visitante, intenta ayudarle en lo que necesita, porque es el eje de la atención aunque no sea él quien compre espacio y provoque el negocio ferial. Esa es la diferencia de pensar en un sector o en la venta de metros.

Como cualquier boutique que se precie, la feria dispondrá de un Departamento de Atención al Cliente-Visitante para gestionar su demanda si lo que quiere o necesita no lo ha encontrado en el Salón. No quiere ser una feria más, es un punto de oferta y demanda fluido y permanente, más allá del último día del Salón, en el que los expositores quieren que los clientes queden satisfechos.

En la muestra de empresas expositoras hay relojería, joyería en oro y joyería en plata pero todo el producto está dirigido a joyerías; es decir, a comercio especializado y no a tiendas generalistas de artículos varios o mercadillos.

Imagen: CH Joyeros

Algunos de los expositores que mostrarán su oferta

Geresa, Radiant y Wenger; All Swiss, Fendi, Valentino, Grisogono, Richard Mille, Aerowatch, spazio24, Eilux…; HVC, MatheyTissot, Elle Girl; Innovaline, Jorge Fernández, Negueruela; Barín-Belén Bajo, Alejandro Gayubo, J. Modelados Perelli, Seoane, Cresber, Carolo Concept, CH Joyeros, Gamujoy, Obrero Joyeros, Sotomayor Aguilar, Miquel Sardá, Carlos Castellanos Hnos., Carús Joyas, Yanes, Bella Gioia, Marduk, Salvatore Plata, As&As, Conde Vera, Sempsa, Rodolfo Serván…