www.goldandtime.org

EXPOSICIÓN SOBRE JOYERÍA Y PREHISTORIA EN BURGOS

Joyas del presente inspiradas en el pasado más lejano

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
Una de las piezas que el joyero Lluis Comín expone en el Museo.
Ampliar
Una de las piezas que el joyero Lluis Comín expone en el Museo.
El Museo de la Evolución Humana (MEH) situado en Burgos acaba de inaugurar la muestra Joya. La inspiración en el pasado, que se puede visitar hasta el próximo 2 de octubre y recoge obras de treinta creadores de once países, entre los que se encuentra el joyero Lluis Comín, y cuyo hilo conductor es la inspiración y la investigación prehistórica.

El proyecto está comisariado por Sara Serna y muestra el acercamiento de las joyas a la Prehistoria y al Arte Contemporáneo, envolviendo los tres conceptos (Joya, Prehistoria y Arte) en uno sólo, “buscando así llamar la atención del espectador con la intención de ser observadas y analizadas conceptualmente”, explican.

Actividades paralelas

El MEH organizará el 22 de septiembre la conferencia La joya, más allá de la belleza impartida por Sara Serna, que explicará cómo todo el proceso creativo de la joyería actual lleva detrás una investigación, una innovación y un estudio que, en este caso, nos remite a nuestro pasado más remoto.

Y para los más pequeños el museo realizará el taller ‘Pequejoyeros’ para conocer qué es una joya y cuándo nuestros antepasados comenzaron a fabricarlas. Esta actividad, en la que los participantes fabricarán sus propias piezas, se desarrollará los días 27, 28 y 29 de julio.

Más información: www.museoevolucionhumana.com