www.goldandtime.org

Rusia plantea la privatización del 10% de su empresa minera

domingo 22 de mayo de 2016, 21:39h
La minera pública Alrosa podría privatizar en torno al 9%-10% de su capital, según una información de ;agencia Reuters. La operación supondría para las maltrechas arcas del Gobierno ruso entre 900 y 1.200 millones de dólares.

Al parecer el ministro de Economía ruso se habría referido a la necesidad de privatizar parcialmente algunas de las principales empresas públicas del país, entre la que se encuentra la firma minera. Alrosa es el mayor productor mundial de diamantes en bruto por volumen y el año pasado extrajo 38,3 millones de quilates, un 6% más que en 2014.

Sus reservas de diamantes ascienden a 1.000 millones de quilates

Y es que, el propio ministro ha comentado recientemente que si los precios del petróleo se mantenienen en torno a 40 dólares el barril, su ;déficit público podría cerrar este año en un 4% del PIB, por lo que estaría planteándose este plan de privatizaciones para frenar la caída de ingresos.

Según el informe de una auditora independiente que ha hecho publico la empresa minera hace unos días, sus reservas de diamantes ascienden a más de 1.000 millones de quilates, a los que se sumarían otros 650 millones de quilates procedentes de minas que aún están por explotar.