www.goldandtime.org

La Gemología catalana se reúne por su Patrona

Más de 60 profesionales celebran con una cena de fraternidad el 50 Aniversario de esta ciencia

viernes 20 de mayo de 2016, 07:00h
Carles Báguena.
Carles Báguena.
El pasado día 13 se celebró en Barcelona la tradicional cena de Santa Gema, que reúne anualmente a los gemólogos catalanes. En esta ocasión el encuentro ha tenido un especial incentivo, ya que se conmemora el 50 Aniversario de la Gemología en España según nos relata el gemólogo Carles Báguena, impulsor de la cita.
Entre los numerosos asistentes -más de 60-, se encontraba el nuevo presidente del JORGC, Alex Riu. Joyero y gemólogo, Riu muestra así su respaldo a un sector que busca tomar nuevo impulso en Cataluña tras la elección de una directiva con ánimos para comenzar nuevos proyectos.

Después de la cena se llevó a cabo el concurso que se celebra cada año y en esta ocasión fue Marta Amich quien se hizo con el libro y el mini-microscopio del premio. La gemóloga acertó cuál era la errónea, entre las cinco descripciones de sortijas propuestas para la prueba.

Previamente, el Báguena mostró en su conferencia, con profusión de diapositivas, “los numerosos fraudes” en materia gemológica, que salas de subastas y establecimientos de joyería cometen hoy en día, “por ignorancia o intencionadamente”, después de 50 años de la implantación de esta ciencia en el Estado.