www.goldandtime.org

CITA CON LAS URNAS EL 22 DE ABRIL

El Colegio de Cataluña vuelve a convocar elecciones a su presidencia

jueves 25 de febrero de 2016, 07:00h
Francesc Fayós.
Francesc Fayós.

El Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña (JORGC) ya ha puesto fecha para elegir nuevo presidente: Será el próximo 22 de abril. Las elecciones ya se convocaron el pasado 22 de junio pero la cita con las urnas se ha ido postergando hasta ahora, ante la falta de candidaturas.

El plazo máximo para la presentación de candidaturas es el día 18 de marzo. El 19 de marzo, la Junta de Gobierno publicará las candidaturas válidas y a partir de entonces seguirá el proceso electoral según las pautas previstas en los estatutos de la entidad, que se pueden consultarse en la web del JORGC (www.jorgc.org) o en Diari oficial de la Generalitat de Catalunya.

Este último mandato del JORGC (2011-2016), presidido por Francesc Fayos se ha caracterizado por el impacto de la crisis económica en el sector. Desde el Colegio se han impulsado proyectos que para acompañar a los colegiados en ámbitos como la internacionalización, la innovación, la seguridad y la formación.

Logros de este periodo

Según la nota emitida por el Colegio entre las principales acciones de la legislatura de Fayós destacan el despliegue del Sistema de Alerta Avanzada, en colaboración con los Mossos de Esquadra; el crecimiento de la Escola JORGC; la defensa anter el intento del cobrar el ITP por la compra-venta de joyas y metales preciosos a particulares; la defensa de la propiedad intelectural; el asesoramiento ante las inspecciones por el contraste de metales de joyería; o la mayor la presencia del JORGC en redes sociales, entre otros.