www.goldandtime.org

Analizamos el diamante sintético azul más grande

Es un fancy deep blue de 5 quilates fabricado en un laboratorio ruso

miércoles 24 de febrero de 2016, 07:00h
Diamante sintético de 5,03 quilates.
Diamante sintético de 5,03 quilates.
El Instituto Gemológico de América acaba de hacernos llegar el informe de análisis del diamante sintético azul (HPHT) más grande conocido hasta la fecha, con un total de 5,03 quilates. La gema se ha fabricado en los laboratorios rusos NDT.

Se trata de un diamante cortado en talla esmeralda de tipo IIa y color fancy azul intenso (deep blue), una tonalidad escasamente vista, pero atractiva. (el diamante recientemente subastado Blue Moon estaba graduado como fancy azul vivo).

Su claridad está graduada como VS1 y cuenta con sólo unas pequeñas inclusiones metálicas en la zona del filetín. Según el análisis, el patrón de crecimiento cubo octaédrico muestra claramente su origen HPHT (alta presión y temperatura), una característica propia de este tipo de diamantes.

Figura 2. Las imágenes de fluorescencia (arriba izquierda) y fosforescencia (abajo) que muestra DiamondView revela su patrón de crecimiento cubo octaédrico, típico de los diamantes crecidos mediante el métido HPHT. En la imagen derecha, los dos picos de 500 y 575 nanómetros indican el origen del azul intenso de la piedra.
Puede acceder al análisis completo del GIA a través de este enlace.