www.goldandtime.org

Vicenza Oro exhibe 'músculo'

martes 09 de febrero de 2016, 07:00h

La feria Vicenza Oro se consolida como la única feria europea íntegramente dedicada a la joyería que sigue creciendo. El número de visitantes profesionales superó los 35.000, según los datos al cierre que acaba de proporcionarnos la Organización, lo que supone un aumento del 5% respecto a la edición pasada. En total expusieron 1.500 firmas joyeras procedentes de 31 países, con una notable presencia española de 40 empresas.

Anteayer se cerró una edición en la que el número de compradores alcanzó los 19.400, de los que 8.800 fueron extranjeros, procedentes de 130 países. Esta cifra se ha visto incrementada un 5% respecto a ediciones anteriores y destacan países como España, Francia, Reino Unido y Polonia, en Europa, además de Israel, India, Australia o Iberoamérica.

Los datos confirman también la "recuperación del mercado norteamericano" según explican desde Fiera di Vicenza y muestran el "excelente comportamiento" de países de Oriente Medio como Egipto, Emiratos Árabes e Irán. El potencial de este último es reseñable tras el reciente levantamiento de las sanciones económicas.

China sigue a la baja

Ligeramente inferior fue la visita de compradores procedentes de China y Hong Kong cuyas economías no atraviesan su mejor momento en estos últimos trimestres. También se resintieron los visitantes de Rusia, sumida como está en una crisis vinculada a los bajos precios del petróleo.

A lo largo de los próximos días publicaremos nuestra propia crónica del encuentro, así como las novedades presentadas y algunas de las conferencias más interesantes.